miércoles, 23 de febrero de 2005

Se necesitan genetistas

Si, si, genetistas, orque no se me ocurre otra manera de criar cerdos para fabricar los jamones, lomos, etc., que cumplan los requisitos que pide la gente.
Vease: Sin grasa, que absorvan poca sal (que no sepan a sal despues de curados), sin blanco, veteados, que no se rancien, que todos sepan como el ibérico, etc.

Yo, personalmente, creo que la única manera de conseguir este tipo de cerdos es mediante la ingeniería genética, porque mediante cruces sería un proceso tan a largo plazo que espero que para entonces a la gente se le haya pasado la tontería.
Eso si, si alguien lo consigue, de una u otra forma, se puede hacer de oro.

Y ya no hablamos de quien invente un proceso para curar el jamón o cocer el jamon york que consiga que no tengan ni un gramo de sal en el proceso. Ese no se haría de oro, se haría de platino. Eso si, ambos tipos de jamón debería seguir teniendo el mismo sabor que los curados con sal, que sino no vale...


PS: si, a un dia de terminar de trabajar y escribo esto... ¿Qué pasa? Lo tenía ya escrito hacía dias y no lo había publicado por pereza, así que lo escribo ahora, que con algo tengo que actualizar :P

miércoles, 9 de febrero de 2005

Curro Nuevo

A ver cuánto dura.
La verdad es que estoy teniendo una suerte bárbara.
Cierra la tienda donde trabajaba en Zaragoza, me pongo a echar currículums, decido que quiero probar suerte en Madrid, me vengo una semana, dedico una mañana a echar currículums y al terminar esa mañana, tengo trabajo para cuando llegue a Madrid.
Decido que quiero cambiar de trabajo, le paso un curriculum a un amigo, viene un amigo de Zaragoza, me acompaña a echar un currículum a una tienda que había visto yo un cartel de "se necesita dependienta" y me dicen que empiezo a prueba el dia 1 del siguiente mes... buscaba algo de menos horas de las que estoy haciendo ahora (estoy haciendo 12 diarias) y me sale algo de 7 diarias más sábados por la mañana. Obviamente cobrando menos, pero ese "menos" será poco más o menos lo que tengo ahora en nómina.
Estoy teniendo una potra que no me la creo.
Esta mañana he firmado la baja voluntaria para dentro de 15 dias, así que el dia 24 ya no iré a trabajar, estaré de camino al pueblo, a ver a mi familia y tomarme un par de dias de descanso. Ese sábado por la noche llegaré a Madrid de nuevo, a ver si consigo relajarme y hacer algo en casa, que desde que llegué a Madrid, la verdad es que apenas he parado por casa, con lo que está como está...
La verdad es que estoy muy nerviosa, espero que esto salga bien y dure ...

domingo, 6 de febrero de 2005

Cosas graciosas

En el IRC pueden darse situaciones realmente graciosas, aunque las que más gracia me hacen son aquellas que resultan graciosas por su propia estupidez.
Vamos a ver si me se explicar.
El chat, con sus salas y canales, es, para mí, un medio a través del cual dos o más personas se pueden conocer y/o reunir, sin importar lo alejados que estén físicamente.
En el chat se puede uno disfrazar sin tener necesidad de comprarse disfraz, basta con la propia capaciad de expresarse de acuerdo con el disfráz o la personalidad que se hayan asumido. Y según ésto se le conocerá. Se puede asumir la personalidad de un vampiro, un elfo, un enano, un conde de la época victoriana o incluso la mismísima Muerte.
También hay que cuidar mucho la expresión escrita, pues al ser un medio a través del cual no se transmite el lenguaje corporal o enfático de la voz, es súmamente fácil caer en malentendidos que nos lleven a enfadarnos con alguien porque no ha expresado bien lo que quería decir, o no hemos sabido interpretarle.
Pero el IRC no es un sitio donde vivir, precisamente por lo que acabo de decir, ni algo a tomarse en serio.
Por eso me sigue sorprendiendo encontrar gente que se lo toma ABSOLUTAMENTE en serio, como la cosa más importante de sus vidas, tan en serio que son capaces de perder amigos y amistades, darse por ofendidos y enfadarse, o incluso amenazar de muerte por la más mínima estupidez, como un kickban, por ejemplo.
Me parece lo más absurdo del mundo, y ya me entra la risa tonta cuando me encuentro algún espécimen así.
El hecho de que aún haya sujetos que piensen en el irc como el pilar central de sus vidas, sin el cual no tendrían vida social, y se sientan morir, u ofendidos a muerte porque hagan alguna estupidez y se les eche del canal me enerva soberanamente.
Vale, soy la primera en estar todo el tiempo que puedo en el chat, pero tengo muy claro que el chat no es mi vida, solo la manera de comunicarme con mis amigos. Mi vida no gira en torno al chat, aunque la gente no piense lo mismo, lo importante es que yo lo tengo muy MUY clarito.
Pero sigue asombrándome la estulticia de la gente, que van de maduros por la vida, y ante el primer contratiempo tienen una pataleta y empiezan a amenazar como si estuvieran en el patio del colegio.
Señores, que ya somos mayorcitos y hemos salido del parvulario hace mucho, maduren de una vez. (Si, ya se que ninguna de las personas como las que hablo se van a leer esto, pero y las ganas que tenía de decirlo... ¿Qué?)
Ale, a parla.