lunes, 17 de marzo de 2008

Desventajas de tener una novia Friki

Elaine comentaba las ventajas de tener una novia friki y, aunque tiene muchísima razón, bien es cierto que no todo es como corretear por la calle de la piruleta en el país de la gominola. Así que antes de emprender la ardua quest de conseguir novia friki, valora las desventajas para así no arrepentirte posteriormente.

Holy Wars

Una novia muggle probablemente te reproche que gastes tus ahorros en figuritas coleccionables de Star Wars. Nada preocupante. En cambio, ¿qué harás si tu novia es trekkie? ¿Has pensado en el foco de violencia que supone luchar en Holy Wars a diario? Piénsalo, las hay a montones: Dragonlance vs Forgotten Realms, Final Fantasy VII vs Final Fantasy VIII, Sony vs Nintendo vs Sega vs Microsoft…

Un dato interesante: en cada Campus Party me preocupo en indagar qué escritorio usamos más las linuxeras… y KDE gana por goleada (aunque hay alguna que otra rebelde por ahí)… Cuidadito gnomeros.

Gadgets

A las mujeres nos suelen gustar las cosas bonitas y cucas. Claro que el concepto de “cuco” varía según si tienes novia muggle o novia friki. A una novia muggle probablemente la hagas feliz con unos pendientes o un anillo. En cambio, a una novia friki… ¿qué crees? Asocia los conceptos gadget + cuco. ¿Qué obtienes? Exacto, la pérdida de un riñón y parte del otro en la Apple Store.

Conozco a más de uno que en un acto de heroicidad y amor verdadero, le ha regalado a su novia friki un gadget que ellos aún no tienen. ¿Y tú? ¿Soportarías gastarte tus ahorrillos en un Macbook o un iPod y tú quedarte sin ellos?

Buitres carroñeros

A las chicas frikis les gusta ir a eventos frikis, como LAN-Parties o convenciones de cómics. ¿Que te encanta ver a tu novia ataviada para un concurso de cosplay? A los otros tíos también. Si tú babeas viéndola vestida de Princesa Leia en el palacio de Jabba o de colegiala japonesa, ten por seguro que no serás el único. Es más, en este tipo de eventos, la gente acostumbra a acosar a los cosplayers para sacarles fotos. Y luego las suben a Internet. Es probable incluso que acabe en Yonkis.com.

Por si fuera poco, el tema en las LAN-Parties no está mucho mejor. En la Campus, este año se ha batido el récord de asistencia femenina, llegando a casi un 15%. Esto quiere decir que de 5000 frikis, menos de 800 son chicas. Y la mitad van con su novio a la Campus. Por tanto, hay a 400 chicas frikis “libres”. Si por algún casual tú no has podido ir a la party, seguro que unos cuantos buitres rondan a tu chica. Si ella es lista y te quiere, sabrá torearlos. Pero eh, entre esos miles de tíos, seguro que conoce a alguno que use KDE…

Aficiones comunes

Si has superado el tema de las Holy Wars con tu chica, seguramente es porque tenéis muchas aficiones comunes. Sin embargo, esto también puede ser una fuente de nuevos problemas que pongan en peligro vuestra relación.

Imagina este escenario: eres un máster de una partida de AD&D y tu novia está entre los jugadores. Todos sabemos que un buen máster tiene que ser malvado y cruel, si no, no tendría gracia. Ahora bien, ¿serías capaz de soltar a tu chica sola ante el dragón y cerrar la puerta de la cueva? ¿Crees que a ella le hará gracia? ¿Y si luego ella se venga con la Ley del Hielo?

Otro escenario: estáis en el mismo clan de un popular MMORPG y os gusta ir de quest juntitos, como buenos novios que sois. Matáis a un boss y suelta de botín la Gran Espada Mágica Chunga Que Vale Un Pastón. ¿Vas a tener la cara dura de lootearle a tu propia novia? Obviamente no. Quizás hayas pensado ya en esto y le hayas propuesto establecer turnos para coger los objetos… ¿Serías capaz de decirle “no” a estos ojitos Ó_Ò? Despídete entonces de los objetos mágicos chulos.

Resumiendo…

La conclusión de todo esto, es que aunque una novia friki quizás sea lo más adecuado para un friki, no pienses que va a ser todo un camino de rosas. A las tías, como todo en esta vida, hay que currárselas

EDIT: Jamás pensé que tendría que aclarar esto, pero es que unos comentarios de aquí y otros en Menéame me han dejado a cuadros. Este es un post de coña.



Extraído de Demasiada Cafeína v3.0. A disfrutarlo.

No hay comentarios: