jueves, 17 de junio de 2004

Cosas que pasan

Todos hemos vivido situaciones de esas que el único comentario que se nos ocurre es "Son cosas que pasan" y la mayoría nos encogemos de hombros ante casi todas estas situaciones. Muchas veces es lo único que podemos hacer, pero otras muchas podemos hacer algo, o son otros los que pueden hacer algo, otra cosa es que quieran hacerlo. Y nos jode cuando no quieren hacerlo, sobre todo si pensamos que es algo importante, o ante lo que merece la pena hacerlo...
Toda esta mierda viene a cuento de que ultimamente, entre las compañeras de trabajo estoy oyendo rumores de cierre. Y estoy viendo que me quedo sin trabajo (a pesar de que no es más que a media jornada), y estoy viendo que al dueño de la tienda se la suda lo que pase con la tienda, y estamos viendo que al ritmo al que está subiendo los precios dentro de poco no vendrá nadie a comprar a la charcutería, y estamos viendo que parece que eso es lo que pretende el dueño, para poder cerrar de una vez una tienda que no le hace especial ilusión tener abierta.

Cuando entré a trabajar en la charcutería, pensé en la suerte que tuve, sin experiencia en tienda de alimentacion, no habiendo trabajado antes más que en limpieza, y en varios cibercafés, que me contrataran (a media jornada, que era lo que buscaban, todo hay que decirlo), y más adelante, que me hicieran contrato indefinido, y ahí llevo ya tres años, pero últimamente, cada vez escucho entre las compañeras más a menudo ese rumor... y empieza a darme la impresión de que he tirado por la borda tres años, a pesar de que sean tres años de experiencia que puedo poner en el curriculum, éste sigue quedando casi igual de vacío que antes... y, hoy en día, alguien que apenas ha terminado C.O.U., como yo, no tiene grandes oportunidades de encontrar trabajo.

Y sí, son cosas que pasan, pero esta vez no sé qué puedo hacer al respecto, aparte de ponerme a buscar trabajo, con lo que me pongo en la disyuntiva de "¿Me pongo a buscar trabajo, tirando por la borda un contrato indefinido, aunque esté a punto de irse al garete y perdiendo entre tanto (por no ser despido) los posibles ingresos que pueda tener via INEM, o paso y aguanto hasta el final?"

Enfin, no más brasa por hoy, hasta otra, a quien me lea.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Capulla, no dejes el curro por un rumor...

Eso sería como, como... No sé, como si empezásemos a invertir en cromos en lugar de en tebeos, o así.

Hazme caso: Dios proveerá.

Anónimo dijo...

Aguanta hasta la muerte. Tendrán que indemnizarte y cobrarás paro. Entonces puedes buscar otro trabajo. Por otro lado, tal vez sería mejor para ti ir tanteando el mercado de trabajo en serio para saber a qué atenerte.