sábado, 13 de noviembre de 2004

Actualizando que es gerundio (II)

Bueno, básicamente, este post es para decir que la operación de mi madre, en principio ha salido bien, le han limpiado el hombro, le han limado la porción de hueso que le estaba seccionando el tendon, y ayer ya le dieron el alta. Hoy la han llevado a casa en coche los de la mutua para ahorrarle el estress (de usarlo en el viaje, quiero decir, el hombro) del viaje en metro/bus/metro/interurbano que tendría que hacer para volver a casa, así que ha llegado al mediodia al pueblo, y ya está en casa y bien.
Ains, pobesita de mi mare, cuánta salú le falta :(

martes, 9 de noviembre de 2004

Mi madre

No, no es una exclamación ni nada por el estilo, es sólo que este post está dedicado a mi madre, puesto que después de muchos exámenes médicos, parece ser que descubrieron qué le pasaba en el brazo para que se le durmiera (de esto en concreto, el resto... ains, pobre mujer. Si alguien tiene particular interés en que le cuente qué le pasa a mi madre, que pregunte y se lo contaré por privado, que no creo que sea algo de interés público).

Resulta que llevaba mucho tiempo (años) durmiéndosele los brazos a mi madre, sobre todo al hacer determinadas cosas (a mi padre también, pero a él no le han encontrado nada, y yo aún tengo que ir al médico a ver si a mí me encuentran el porqué), y últimamente, además, le dolía muchísimo la articulación del hombro, así que fué al médico, y mientras le hacían más pruebas, radiografías, resonancias, escáneres, etc., la enviaron al fisio de la seguridad social para que hiciera ejercicios de recuperación y tal, porque a primera vista era simple anquilosamiento. Al final tuvieron que darle la baja, y por la mutua que lleva la empresa para la que está contratada le hicieron algunas pruebas más, y le encontraron algunas pequeñas calcificaciones en el hombro y se encontraron una sorpresita, resulta que uno de los huesos de la articulación había crecido de manera que estaba seccionando poco a poco el tendón, así que la quitaron de la rehabilitación y le ordenaron todo lo contrario: reposo absoluto, no mover en absoluto el hombro mientras le daban turno (siempre por la mutua) para operarla. La persona para la que trabaja mi madre trabaja con una mutua de seguros que al parecer tiene tratos con un hospital en Barcelona que, según le han dicho a mi madre (con el miedo que tiene a las operaciones) es de los mejores, según le han dicho, donde tratan y operan de sus cosas a los jugadores del barça, con esto se ha tranquilizado un poco, y se ha terminado de tranquilizar cuando le han dicho que hay un equipo de psicologos que estarán a su lado antes, durante y después de la operación por si se pone nerviosa con la anestesia tranquilizarla o lo que sea. Así que se ha quedado muchísimo más tranquila.

Todo esto no vendría a cuento de nada si no fuera porque mañana ella y mi padre viajan a Barcelona a ingresar en el hospital (a mi padre le han puesto una cama para que haga compañía a mi madre) y pasado mañana la operan del hombro para quitarle lo que ha crecido del huesecillo e intentar recomponerle el tendón (si he entendido bien en qué consiste la operación), y quitarle las calcificaciones que queden después de las infiltraciones que le hicieron para que se disolvieran (no le hicieron muchas porque era un potingue que disuelve las formaciones óseas, y entre su osteoporosis y tal, podría quedarse sin consistencia en los huesos de esa zona, así que no se atrevieron a hacerle muchas).

Espero que todo le salga bien...


lunes, 8 de noviembre de 2004

Mi Trabajo (I)

Bueno, primer post dedicado exclusivamente a "A qué me dedico cuando estoy trabajando".

Había pensado contar algunas cosas, pero creo que me voy a limitar a enumerar las cosas que odio, o, símplemente, detesto.

- "Dame jamón serrano, pero que no tenga sal, que el médico me ha prohibido la sal. Es por la tensión, ¿Sabes?".

Señora, ¡Por Dios!
Vamos a aclarar un concepto. El jamón es curado en sal. Durante el proceso absorve cantidades ingentes de sal. Gracias a ello se conserva y se cura de esa manera. Si el médico le ha prohibido la sal, es sencillo: compre jamon york dulce que apenas tiene sal. O mejor aún, NO COMA JAMÓN.
¿Que no quiere que sepa salado? Eso es otro cantar, eso no nos gusta a nadie, pero se arregla tomándolo en bocadillo con tomate. O con melón, que también alivia mucho la sal. Pero a mí deje de pedirme milagros. Si quiere, pídame MI opinión sobre un jamón que salga bueno, que le recomendaré el que yo crea que está saliendo cojonudo en comparación con su precio (y no tiene porqué ser ibérico), pero no me exija el del barato, me señale la pieza y me diga "pero que no sea salado". Si usted lo ha elegido, a mi no me venga con pamplinas y deje de tocarme las napias. Con esto no quiero decir que por ser del barato no vaya a salir bueno, a veces sale muchísimo mejor de lo que salen los granadinos o salmantinos, quiero decir que hay más opciones entre el barato y el ibérico de bellota o de recebo.

- "Niña, ponme de esta maza, pero quítale el blanco, que el médico me ha prohibido las grasas" y sus diversas variantes.

¿Qué puedo comentar a esto? Hartita estoy de oirlo (en todas sus variantes de "quítame lo blanco").
Señora, por si no lo sabe le informaré: el cerdo es el animal que produce carne con más grasa del mundo. Le quite o no le quite lo blanco (que haré las menos de las veces por diversos motivos, el menor de los cuales es que lo permita o no el jefe), usted, si se come el jamón serrano (o cualquier otro producto derivado del cerdo), estará comiendo más grasa y colesterol que si come cualquier otra carne (excepto, quizás, jabalí).

- "¿A qué hora cerrais? Creía que cerrábais más tarde".

Frase más oída entre media hora y cinco minutos antes de la hora de cierre, sea cual sea esta, bien sean las 20h o las 24h.
Señora, usted sabe perféctamente a qué hora cerramos. Sabe también que empezamos a recoger y limpiar un rato largo antes de la hora de cierre. Ahora bien, las máquinas de cortar vale que las limpiamos lo último, ¡Pero se limpian a partir de los últimos 5 minutos antes de la hora de cierre! ¡Por Dios! ¡Que estoy deseando irme a mi santa casa! ¡Que llevo aquí todo el puto día y usted (sí, usted, que la llevo viendo toda la tarde) se ha pegado tres horas en la barra para tomarse una cocacola con un pincho de tortilla!¡Que la he visto yo! ¡No me venga a joder ahora con que si no me importa ponerle 200grs de chopped y 100grs de queso de sandwich!
Y yo trabajo en una charcutería y las de última hora se despachan más o menos rápido, pero hoy me ha venido un chaval a última hora que me ha dicho que curra en una pelu que cierra a las 22h y aún hay gente que tiene el morro de ir a las 21:55h pidiendo que se le atienda (lo cual ya es de fusilamiento).


- "Atiéndeme rapidito, que tengo mucha prisa". Tiene una variante que es "Atiéndeme a mí primero, que solo quiero una barra de pan y tengo prisa".

Ahm, ¿Y las tres personas a las que se está intentando colar acaso no la tienen?¿O tienen menos preferencia que usted?
Esta es una variante de la anterior, que aunque no llegue a última hora a la tienda, sí se ha pegado tres cuartos de hora de reloj de cháchara con otra señora (o señor) en la cola, dejando pasar a gente, y a última hora viene exigiendo prisas.
A ésta le digo, con todos mis respetos por los que hayan hecho esto alguna vez por despiste o porque estuvieran hablando de trabajo: ¡Váyase a tomar por culo, doña!

Y de momento esta es toda la bilis que voy a soltar, más que nada porque, aunque se que me tengo que cagar en las muelas de más tipos de clientes, ahora mismo no me acuerdo, ya lo haré en posteriores posts.

PS: Esto está escrito en femenino porque me resulta más cómodo, no por otra cosa, que clientes de género masculino hay tantos como clientes de género femenino. Y al que le pique cómo lo he escrito, que se rasque, que no es mi culpa.

jueves, 4 de noviembre de 2004

Sobrevivir

Si, ya lo se, el título no es muy alentador, pero me temo que es lo que voy a hacer durante una temporada. ¿La razón? Simple, me han ampliado el horario finalmente, y hago jornada contínua.
Pues resulta que en uno de los locales de la cadena para la que trabajo, hay uno de los charcuteros de viaje en el extranjero (está de vacaciones), y otro en el hospital (según he deducido), así que han hecho volver a uno que estaba de vacaciones y me han trasladado a mí a ese local (de momento, y luego no sé a dónde me mandarán). Resultado: estamos dos para cubrir la jornada de 8 A.M. a 12 P.M. Yo entro a las 13 horas, y salgo a las 12 de la noche, con media hora para comer cuando el encargado pueda venir a sustituirme a la charcutería, puesto que el otro charcutero hace jornada partida, entra a las 8 de la mañana, se va cuando yo llego, vuelve a las 18 y se va a las 22. No es un sitio en el que se den muchas comidas (como el otro, que no parabamos quietos a esa hora, entre clientes, comidas y raciones para el bar), pero no para de entrar gente a comprar "100grs de chopped, 2 lonchas de jamon york, media barra de pan y 50 grs de chorizo ibérico", por poner un ejemplo. Es un goteo contínuo de gente, así que acabo reventada, con unas ganas horribles de sentarme y no hacer nada ni dirigirle la palabra a nadie, y mucho menos de sonreir (los que trabajen de cara al público me comprenderán cuando digo esto).
Resultado: ahora mismo no tengo absolutamente ninguna vida social, excepto el mIRC, ocasionalmente el correo web y los foros (si a eso se le considera vida social), porque en persona actualmente no puedo quedar con nadie por cuestión de horarios, y el msn messenger no puedo instalarlo porque tuve un virus y me ha fastidiado algunas dll's y aún tengo que averiguar cómo arreglarlo, o bajarme el amsn o alguno de sus sustitutos y me da pereza.

Más cosas divertidas:

Cuando aún estaba viviendo en Zaragoza, muchos lo sabéis, estuvimos Laura y yo buscando una tercera persona para compartir el piso (y por ende los gastos) durante bastante tiempo. Finalmente encontramos a un chaval que yo conocía del ciber. Poco después me vine a Madrid, hasta ahí todo bien. Laura se metió al ejército. Chachi. Como a ella la mandaron a hacer el campamento a Valladolid, el otro chaval quedó encargado de pagar el alquiler y quedar con la dueña del piso para pagarle los gastos. Hasta ahí todo bien. El tío me contó que estaba buscando otro curro, porque estaba harto del que tenía. Guay. Primer mes: él paga el alquiler e intenta quedar con la dueña del piso para pagarle, pero resulta que ella está fuera de Zaragoza, o algo así. Para otra ocasión. De puta madre hasta el momento. Ahora bien, el viernes llega de fin de semana Laura al piso y se encuentra la habitación del tío vacía, sus cosas del baño desaparecidas, sus armarios vacios y las llaves encima de la mesa. Ni una nota. Nada. Resulta que el tio le había dicho a Laura una de las pocas veces que habían hablado que le había pagado los gastos a la dueña, que, casualidad de casualidades, esa misma mañana estaba en Madrid visitando a sus hijos y había venido a verme al sitio donde estaba currando esa semana y me había pedido que por favor le transmitiera al chico el mensaje de que contactara con ella para quedar para que le diera el dinero (de Laura y mío), que se nos estaban acumulando muchos gastos y luego para pagarle sino iba a ser demasiada pasta de golpe, y que le había pasado una nota, tal como le habíamos pedido, con los nuevos gastos por debajo de la puerta esa misma semana (la semana pasada). Así pues, cuando por la noche Laura me llama y me cuenta esto, acto seguido llamo al ciber (es sábado) para dejar recado de que si aparece, puesto que es habitual, porfavor me llamen. Como ése día está de encargada Vanessa, me dice que vale, que me dará un toque si aparece. Como no me llama, deduzco que no ha ido, así pues el domingo llamo en un descanso en el trabajo y, cuál no será mi sorpresa que al cogerme el teléfono Nemesys y preguntarle por el tío este, me dice que es que no está ya en Zaragoza, que se ha enterado a través de su novia, que participa en un foro de un juego online al que juega el chaval este, de que ha firmado por tres años en un barco de estos enormes que no tocan puerto durante años que se dedican a trasladar contenedores de un puerto a otro y que ha hecho el montante y se ha pirado. Me pregunta que porqué pregunto por él y le cuento lo que ha pasado. Hasta entonces aún teníamos dudas de si el dinero de pagar los gastos del piso estaba en algún lugar del piso, así que le había dejado dicho a Laura que buscara bien por todos lados. El lunes Laura me llama y me dice que nones, que el dinero ha volao, y la nota de la dueña del piso también, y que se le ha ocurrido ponerle una denuncia (que estando el tío en alta mar, no se yo si será muy viable, pero amos...) pero que no sabe más que su nombre, a lo que yo le respondo que el resto es fácil, puesto que firmó el contrato del piso y que por lo tanto sus datos estarán ahí, excepto su paradero actual, puesto que no sabemos ni el nombre del barco, ni su ruta, ni nada.
También estuvimos pensando en cómo íbamos a pagar ese dinero (pues estamos de acuerdo en que la dueña del piso tiene todo el derecho del mundo a percibirlo) y se nos ocurrió que, como los fines de semana está Laura en Zaragoza, la dueña apenas está ningún fin de semana en Zaragoza, yo no estoy ningún fin de semana en Zaragoza, Laura está cobrando realmente poco, etc. etc. podríamos plantearle a la dueña del piso que ella nos eche una nota en el buzón con los nuevos gastos, y Laura iría echándole al buzón dinero para ir pagándole los gastos poco a poco (que yo iría ingresandole a Laura en el banco), y hoy he hablado con la dueña en la pausa para comer y se lo he explicado y ha estado de acuerdo, así que al menos podremos pagarle, aunque sea poco a poco.

Bueno, se hace tarde y tengo que dormir algo, que mañana por la mañana tengo que ir a pagar el teléfono de Zaragoza, a ver si llego a tiempo de que no lo corten, ya que Laura no puede ir a pagarlo pues no puede salir del cuartel, así que me tengo que levantar a las 7, para a las 8 estar en el banco y pagarlo, de ahí ir a Gran Via a que me hagan efectivo el cheque, de ahí vuelta a casa para ir al BBV de al lado donde tengo la cuenta a ingresarlo, si puedo me echaré una siesta antes de salir, a las 12:15 para a las 13 entrar a trabjar después de haberme puesto el uniforme, y hasta las 12:15 que saldré del curro todo el rato de pié, y llegaré a casa otra vez sobre la 1 A.M., así que aquí acabo por hoy el relato de mis aventuras...

Divertido, ¿Eh?

Ale, ke sus la pike un pollo... =^.^=

PS: Y como en la charcu sólo estamos dos, a saber cuándo voy a poder librar, lo mismo se aplica para el otro charcutero y para el encargado, que según me ha contado, lleva ya dos semanas sin librar porque no hay nadie que le sustituya. Divertido ¿Eh?
En la empresa esta buscando gente como locos, y la gente quejándose de que no hay curro... lo que no hay es ganas de darle al callo, coponbenditoya... ¡QUEJICAS!