domingo, 28 de diciembre de 2014

Las 10 leyes de Internet: de la Ley de Godwin a la Regla 34

(Copypasteado de aquí: http://mundogeek.net/archivos/2009/10/24/las-10-leyes-de-internet-de-la-ley-de-godwin-a-la-regla-34/ )

Interesante artículo del Daily Telegraph, tanto por su contenido, como por el hecho de que un diario serio hable de la regla 34. Os dejo un pequeño resumen de las leyes en la lengua de Cervantes :)

Ley de Godwin:
La más famosa de las leyes de internet, enunciada por Mike Godwing en 1990. Estipula que:
A medida que una discusión en internet se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los Nazis tiende a uno.
Y se cumple.

Ley de Poe:
Enunciada por Nathan Poe en 2005, durante una discusión sobre la evolución con fundamentalistas cristianos.
Si no se utiliza un smiley, o alguna otra demostración obvia de la intención humorística del texto, es imposible crear una parodia del fundamentalismo que alguien no confunda con fundamentalismo de verdad.

Regla 34:
Una de las populares Reglas de Internet de 4chan. Esta regla en concreto dice que:
Si existe, hay porno sobre ello.
Películas, documentales, objetos cotidianos, … todos sucumben ante la Regla 34.

Ley de Skitt:
Una ley con la que hay que tener cuidado. Atribuida a G Bryan Lord en 1998, respecto de un usuario de Usenet llamado Skitt, establece que:
Todo mensaje que corrija el mensaje de otro usuario contendrá a su vez al menos un error.

Ley de Scopie:
Trata sobre las páginas con teorías conspiranoicas y su uso en las discusiones web.
En cualquier discusión sobre ciencia o medicina, citar a Whale.to como fuente fiable equivaldrá a perder la discusión automáticamente, y a ser expulsado con sorna por el resto de usuarios

Ley de Danth:
Toma su nombre de un usuario de los foros de RPG.net.
Si en una discusión de Internet tienes que insistir en que ganaste, es probable que hayas perdido de forma escandalosa

Ley de Pommer:
Propuesta por Rob Pommer en 2007, dicta que:
La opinión de una persona puede cambiar tras leer información al respecto en internet. La naturaleza del cambio es tal que se pasa de no tener opinión a tener una opinión equivocada

Segunda Ley de DeMyer
Cualquier persona cuyo argumento consista principalmente en citas enormes puede ser ignorado sin miedo, y se considera que perdió la discusión antes de haber empezado.

Ley de Cohen
Cualquiera que recurra al argumento de que “cualquiera que recurra al argumento de que… pierde el debate automáticamente”, pierde el debate automáticamente

Ley de la exclamación
Cuantos más signos de exclamación contenga un correo electrónico (o cualquier otro mensaje en internet), más posibilidades hay de que sea todo mentira. Esto también se aplica para el exceso de letras mayúsculas.

No hay comentarios: