miércoles, 21 de julio de 2004

Miedo

Es de noche, yendo hacia casa. Es tarde, así que hay que andar con cien ojos, pues nunca se sabe con qué te vas a encontrar, a pesar de no ser una ciudad grande. Miro hacia atrás, creía haber oído unos pasos... Sigo andando.

Allá adelante hay dos chavales hablando entre ellos animadamente y mirando a su alrededor de vez en cuando, justo en el cruce por donde tengo que pasar. Sujeto aún más fuertemente el bolso, miro al frente, aprieto las mandíbulas y sigo adelante, como si no hubiera nadie más en la acera. Por el rabillo del ojo no dejo de mirar a mi alrededor (¿Habrá alguien escondido en ese portal? ¿Qué es ese ruido que suena detrás mío? ¿Porqué se para ese coche justo ahí?), mientras mi grado de nerviosismo aumenta. Sigo andando. Agarro más fuerte el bolso, mientras me preparo por si tengo que echar a correr o algo intenta cogerme. Sigo andando. Intento que no se me note el nerviosismo.

Ya casi estoy llegando a casa, porfin. Encima me duelen los riñones... genial, menos mal que ya estoy cerca de casa. Empiezo a cojear. Me pregunto si será una muestra de debilidad, así que aprieto los dientes y dejo de cojear. Sigo atenta a mi alrededor. Es tarde y resulta raro ver mucha gente por la calle, así que presto especial atencion a cualquiera con quien me cruce. Cien metros más y entro en el portal de mi casa. Llamo al ascensor, me apoyo en la pared mientras baja para aliviar la presión de mi espalda, y suspiro, porfín, aliviada. Ya estoy tranquila, aunque no del todo hasta que entre en el piso y eche la llave. Ahora sí puedo relajarme.

4 comentarios:

shangay lily dijo...

Adorable Ghanima,

Mejor ser precavida pero no paranóica. Te lo notan. Aunque soy de la opinion de que haces bien en no bajar la guardia, relajate y sé descaradamente precavida -- deja ver que estás en guardia pero no pases un malrato--. Yo acostumbro a pasear mucho de noche y voy así. Cambia de calle, acera y cara... pero no cambies de talante.

Ya tienes un precioso lazo en mi divario. Gracias por el tuyo.

kissitos radicalmente feministas.

Ghanima Atreides dijo...

Muchas gracias por tus consejos Shangay, intentare seguirlos, a ver qué resultado me dan (la verdad es que la paranoia no es algo que busque, solo algo que surgió a raiz del robo de unos posts atrás), y muchas gracias por tu enlace ^^

muchos besotes :D

Anónimo dijo...

¿Aquí to dios tienen blogs?

¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Saludos.

-OzN-

Ghanima Atreides dijo...

Anda la osa, y tu como has llegao aki? XD

bienvenido OzN!!

no te ralles mucho con mis posts, digamos ke aki es donde escribo lo ke me llena el tarro cuando cojo esas ralladas de espanto, a ver si exteriorizandolo dejo de rallarme con ello... y a veces hasta funciona ^^ (por eso escribo tan poco, solo escribo cuando estoy muy muy muy rallada)