lunes, 8 de noviembre de 2004

Mi Trabajo (I)

Bueno, primer post dedicado exclusivamente a "A qué me dedico cuando estoy trabajando".

Había pensado contar algunas cosas, pero creo que me voy a limitar a enumerar las cosas que odio, o, símplemente, detesto.

- "Dame jamón serrano, pero que no tenga sal, que el médico me ha prohibido la sal. Es por la tensión, ¿Sabes?".

Señora, ¡Por Dios!
Vamos a aclarar un concepto. El jamón es curado en sal. Durante el proceso absorve cantidades ingentes de sal. Gracias a ello se conserva y se cura de esa manera. Si el médico le ha prohibido la sal, es sencillo: compre jamon york dulce que apenas tiene sal. O mejor aún, NO COMA JAMÓN.
¿Que no quiere que sepa salado? Eso es otro cantar, eso no nos gusta a nadie, pero se arregla tomándolo en bocadillo con tomate. O con melón, que también alivia mucho la sal. Pero a mí deje de pedirme milagros. Si quiere, pídame MI opinión sobre un jamón que salga bueno, que le recomendaré el que yo crea que está saliendo cojonudo en comparación con su precio (y no tiene porqué ser ibérico), pero no me exija el del barato, me señale la pieza y me diga "pero que no sea salado". Si usted lo ha elegido, a mi no me venga con pamplinas y deje de tocarme las napias. Con esto no quiero decir que por ser del barato no vaya a salir bueno, a veces sale muchísimo mejor de lo que salen los granadinos o salmantinos, quiero decir que hay más opciones entre el barato y el ibérico de bellota o de recebo.

- "Niña, ponme de esta maza, pero quítale el blanco, que el médico me ha prohibido las grasas" y sus diversas variantes.

¿Qué puedo comentar a esto? Hartita estoy de oirlo (en todas sus variantes de "quítame lo blanco").
Señora, por si no lo sabe le informaré: el cerdo es el animal que produce carne con más grasa del mundo. Le quite o no le quite lo blanco (que haré las menos de las veces por diversos motivos, el menor de los cuales es que lo permita o no el jefe), usted, si se come el jamón serrano (o cualquier otro producto derivado del cerdo), estará comiendo más grasa y colesterol que si come cualquier otra carne (excepto, quizás, jabalí).

- "¿A qué hora cerrais? Creía que cerrábais más tarde".

Frase más oída entre media hora y cinco minutos antes de la hora de cierre, sea cual sea esta, bien sean las 20h o las 24h.
Señora, usted sabe perféctamente a qué hora cerramos. Sabe también que empezamos a recoger y limpiar un rato largo antes de la hora de cierre. Ahora bien, las máquinas de cortar vale que las limpiamos lo último, ¡Pero se limpian a partir de los últimos 5 minutos antes de la hora de cierre! ¡Por Dios! ¡Que estoy deseando irme a mi santa casa! ¡Que llevo aquí todo el puto día y usted (sí, usted, que la llevo viendo toda la tarde) se ha pegado tres horas en la barra para tomarse una cocacola con un pincho de tortilla!¡Que la he visto yo! ¡No me venga a joder ahora con que si no me importa ponerle 200grs de chopped y 100grs de queso de sandwich!
Y yo trabajo en una charcutería y las de última hora se despachan más o menos rápido, pero hoy me ha venido un chaval a última hora que me ha dicho que curra en una pelu que cierra a las 22h y aún hay gente que tiene el morro de ir a las 21:55h pidiendo que se le atienda (lo cual ya es de fusilamiento).


- "Atiéndeme rapidito, que tengo mucha prisa". Tiene una variante que es "Atiéndeme a mí primero, que solo quiero una barra de pan y tengo prisa".

Ahm, ¿Y las tres personas a las que se está intentando colar acaso no la tienen?¿O tienen menos preferencia que usted?
Esta es una variante de la anterior, que aunque no llegue a última hora a la tienda, sí se ha pegado tres cuartos de hora de reloj de cháchara con otra señora (o señor) en la cola, dejando pasar a gente, y a última hora viene exigiendo prisas.
A ésta le digo, con todos mis respetos por los que hayan hecho esto alguna vez por despiste o porque estuvieran hablando de trabajo: ¡Váyase a tomar por culo, doña!

Y de momento esta es toda la bilis que voy a soltar, más que nada porque, aunque se que me tengo que cagar en las muelas de más tipos de clientes, ahora mismo no me acuerdo, ya lo haré en posteriores posts.

PS: Esto está escrito en femenino porque me resulta más cómodo, no por otra cosa, que clientes de género masculino hay tantos como clientes de género femenino. Y al que le pique cómo lo he escrito, que se rasque, que no es mi culpa.

6 comentarios:

Sota dijo...

Nada más lejos de mi intención que enmendarte la plana o hacerte un feo, mi vida... Pero el jamón de york tiene casi el doble de sal que el serrano. Aunque no lo parezca.

Pero sí, a esa gentuza habría que colgarlos bocaabajo sobre una lumbre de cagajones.

Anónimo dijo...

Enga, chica, tú intenta mirarlo por el lado bueno y ríete de ellos por lo bajini cuando aparezcan. Encima quedarán contentos por ver una sonrisita sincera en la chica que les ha atendido, aunque desconozcan el motivo. Bueno, sobre todo por eso.
Bueno, vale, confieso que en esa situación yo TAMPOCO tendría ánimos para aguantarles y que soy un hipócrita, sigh... T__T

Anónimo dijo...

K bien te lo pasas en tu trabajo..... A mi me exarian del curro a los 2 dias por amenazar a algun cliente con el cuxillo del jamon....Pero bueno la verdad es k cuando valla a madrid tengo k ir a tu curro pa acer esas cosas XDDDD..... K bien me lo voy a pasar aciendo to lo k te da rabia....

Ghanima Atreides dijo...

Bueno, eso no lo sabía Sota querido, lo único que sé positivamente sobre el jamon york es que es cocido en agua con sal y que dicen (o al menos se vende así) que el jamon york dulce (ese que lleva gelatina con caramelo recubriéndolo) lleva menos sal, pero gracias por la puntualización cielo ^_^*

Queridos Anónimos: como parece que me conocéis, sabréis que no soy muy violenta, y que los enfados se me pasan en un plisplas. Con respecto a sonreir, en el trabajo, salvo que me duela algo (generalmente la espalda o las rodillas), suelo sonreir muy ámpliamente a todo el mundo, ya ha habido unos cuantos clientes que me han dicho que con alguien tan simpático al otro lado del mostrador da gusto (y yo me pregunto, para decir eso a saber qué dependientes se habrán encontrado hasta la fecha...), e incluso he hecho buenas migas ya con algunos ^_^
Amenazar con los cuchillos... hummm... sería motivo para que me prohibieran cortar jamón a cuchillo? Si la respuesta fuera sí, tentada estaría de hacerlo, porque me destroza la espalda (no por el ejercicio en sí, sino porque me está empeorando un par de contracturas que tengo juguetonas por ahí), pero me temo que la respuesta es no, sigh...
Con respecto a lo de venir a donde esté trabajando y poneros a hacer eso... grrr... si sois alguien que yo conozca y os ponéis a hacer eso, espero que corráis muy rápido y estéis muy lejos en el momento en que yo salga del curro porque sino sí que estaréis en peligro ^_^

Besisss

absence dijo...

Hola, yo iba a decir lo mismo sobre el jamon serrano y el dulce. Tengo tendencia a la hipertensión, por lo que debo comer sin sal desde hace años. El llamado jamón dulce lo tengo, precisamente, prohibidísimo y, en cambio, el único embutido de cerdo que puedo comer con frecuencia (un par de bocadillos a la semana) es el curado. :-))

Ghanima Atreides dijo...

Jolin, pues no tenía ni idea, ¿que el Jamón york dulce lleva más sal aún? Pos la gente piensa que no lleva sal, porque cuando les digo que lleva sal,pero menos que los demás, pero que sí que lleva sal, me ponen unas caras de raras...