jueves, 2 de diciembre de 2004

La gente no tiene puertas en su casa...

... O al menos eso parece.
Al parecer, la gente piensa que una puerta no es más que un obstáculo móvil para que entren a los locales, así que la mayoría se limita a abrirlas, apartándolas de su camino, y dejarlas donde "no estorben", es decir, abiertas; Ya sea invierno o verano, haga frío o calor, la mayoría de la gente NUNCA cerrará una puerta que se haya encontrado cerrada al entrar en un local público.

Después ya tendrán todo el tiempo del mundo cuando, en un bar (por ejemplo) se quiten los abrigos (en invierno), para quejarse de que hace frío. Y obviamente, pedirán que se suba la calefacción.
Además, si cualquier persona que trabaje en el local tiene la osadía de insinuarles que hace frío dentro porque alguien (a lo mejor ellos mismos) se han dejado la puerta abierta, dirán a la defensiva que ellos SIEMPRE cierran las puertas al entrar o salir de los locales, o que se debería poner algo para que las puertas se cerrasen solas. Es que es taaanta lata volver a cerrar una puerta, da taaanto trabajo...

Sin embargo, los trabajadores del local saben quién se deja la puerta abierta (la mayoría de las veces) y cuándo (que trabajamos en mangas de camisa, señores, que se nota, se lo aseguro).

Y a pesar de que todas las casas tienen puertas, existe la duda generalizada de que la gente sepa para qué sirven, además de para impedir el paso cuando ellos no estan dentro (o lo están, pero quieren intimidad). Parece ser que es ampliamente ignorada la cualidad aislante de las nunca bien ponderadas puertas, ventanas, persianas (cuando no de las cortinas o las alfombras) creyendo exclusivamente en sus capacidades mantenedoras de la privacidad y de sus cualidades ornamentales, así como objetos que de vez en cuando hay que limpiar (más a menudo en el caso de alfombras, cortinas y útiles por el estilo, ya que son un "cado mierda").

Así pues, desde aquí hago un llamamiento en nombre de los trabajadores de lugares públicos:

¡POR FAVOR, CIERREN LAS PUERTAS! ¡Que hace frío, cojones!

No hay comentarios: