miércoles, 18 de mayo de 2005

Desde Semana Santa

Por dónde podría empezar...

Desde Semana Santa han pasado un montón de cosas, y sin embargo apenas ha pasado nada en absoluto.
Supongo que aquellos que habéis hablado conmigo, ya os conté en su momento que las ventas de la tienda esa que me puse a trabajár en Marzo, al dejar el Museo del Jamón, no iban muy bien. Se esperaba que al empezar en Marzo la temporada turística de primavera-verano, aumentaran las ventas, así que buscaban dependientas por eso, para poder hacer jornada intensiva (es decir, no cerrar al mediodía). Sin embargo apenas hubo ventas en todo el mes. Con esto de que, debido a la gran cantidad de robos y atracos (y los timos, no olvidemos los timos) a que ha sido sometido desde sus inicios el turismo, actualmente vienen sobre todo grupos organizados a los que se recoge en autobús en el aeropuerto y los llevan a la tienda A, donde los recoge el autobús y los lleva a un restaurante concertado (en el que el guía, por supuesto, se lleva comisión, lo mismo que en las tiendas), en el restaurante los recoge el autobús y los lleva a la tienda B, de ahí a un espectáculo, museo o lo que sea, y de ahí al hotel a pasar la noche. Siempre en autobús y todo en manada y sin cantearse, no sea que a algun despustado le de por entrar en una tienda donde el guía no se lleve comisión, le roben, le atraquen, le timen, se pierda o algo.
Pues eso, que apenas hubo turistas de los que van a su rollo, así que apenas hubo clientes, con lo que a fin de mes prescindieron de mis servicios.
Como no tenía contrato y del Museo del Jamón me había largado yo hacía más de un mes, no tenía paro. Con lo que cobré de la tiendecita apenas me daba para pasar el mes, así que me tomé dos o tres días "libres" para dar tiempo a que se me pasara el "bajón" que suele dar en estos casos, y me puse a echar currículums.
Sin prisa pero sin pausa. Y sin resultado alguno hasta que empecé a usar www.infojobs.com (casi un mes más tarde).
Pero eso es otra historia y queda para otro día. Hasta pronto.

3 comentarios:

karras dijo...

despues de un tiempo a esta parte donde el tempo libre es lo q menos tenia doy nuevas...
sorry dije de enviar algo y no e podio, liao con el cuarto (se cayo to entero al suelo y tao de pintor, carpintero, decorador....)
sorry ni llamar ni sms ni emiliar ni na, ya digo me hacian falta mas horas al dia y no habia manera, era llegar roto y ponerme a la duxa, cenar y dormir y asi de lunes a sabado asi q domingo era hacer lo anterior dixo...
pero bueno hoy e tenio un respiro, ya queda poco pa acabar lo mio y bueno, aunq no dijera na ya sabes ande caemos, mas muerto y roto q vivo, pero ahi toy, pa lo q gustes mi apoyo aunq sea solo dixo, y en lo q puea lo mesmo.
anim y ya sabes lo q digo, no pierdas la sonrisa y pa lo q gustes y podamos, tu pide... agur iogur XD el cura descreido contraataca exo polvo XD

Sota dijo...

Bueno, pero entonces, tienes curro o no?

Anónimo dijo...

WAPA! A ver cuándo te vemos por aquí de nuevo. Espero que te salga algo bueno pronto, porque tú lo vales :)

- Panchito -