lunes, 18 de agosto de 2008

Ixo Rai! - Ole por la música

Andaba yo paseandome por el blog de ZaraJ, y en él he leído un articulillo que ha escrito sobre los miedos a las nuevas tecnologías y nuevos medios (no lo dice tal cual, pero viene a ser lo que es) y lo que sucede cuando es un famoso el que lo padece, y en él, como colofón, ponía esta canción de Ixo Rai!, que me ha puesto morriñosa, así que os la pongo aquí para compartirla con vosotros.

Llevo ya casi dos horas
inventando una canción,
hoy es el séptimo dí­a
no tengo en cuenta ni a Dios,
aunque a veces tengo ganas
de pedirle inspiración
cosa que siempre reprimo
por los derechos de autor.
Pero el tiempo está en mi contra
porque tengo que escribir
nada más y nada menos,
veinte temas y un sentir
para la casa de discos
que tenemos en Madrid,
¡querrán que grabemos cinco
como hizo el Sprinting!
Pero, ¿Qué se habrán pensado
esos tipos de Madrid?
Así­ funciona la radio
que no se puede ni oír.
Pues vamos a cantar jotas
que es lo que se estila aquí­.
Cantaremos a la Virgen
y hasta al Ebro en Compact-Disc.

Y yo, la verdad,
no sé qué decir en la canción
algo que sea pegadizo
pero tenga dignidad.
Que en mi pueblo
no hay tractores amarillos
¡por favor! que los tenemos
John Dere con aire acondicionau.
Pero sería muy fácil
componer para triunfar
un zortziko al Arguiñano
que se pudiera bailar
o cantarle a alguna momia
de las del televisor
o al bodrio de antena 3
con un ritmo sabrosón.

Pero, ¿Qué se habrán pensado
esos tipos de Madrid?
Así­ funciona la radio
que no se puede ni oír.
Pues vamos a cantar jotas
que es lo que se estila aquí.
Cantaremos a la Virgen
y hasta al Ebro en Compact-Disc.

Si me pongo trascendente
hay tantas cosas que hablar,
que si el paro, si la pasma,
que te puedes deprimir.
Aunque no viene de más
alguna vez recordar
a los insumisos presos
a Cuba y a Kurdistán.
Y cambiando de temática,
que dice Casamajor.
Siempre podemos pegarle
a la cosa del amor.
Pero suena tan hortera
lo de la música pop
que esperamos que a Aragón
le llamen a Eurovisión.

Pero, ¿Qué se habrán pensado
esos tipos de Madrid?
Así­ funciona la radio
que no se puede ni oí­r.
Pues vamos a cantar jotas
que es lo que se estila aquí­.
Cantaremos a la Virgen
y hasta al Ebro en Compact-Disc.


No hay comentarios: