miércoles, 26 de enero de 2005

Gente Pequeña

No, no voy a hablar de estaturas, sino de otro tipo de gente pequeña.

Aquella que cuando son tus compañeros de trabajo dan por culo todo lo que pueden y más, se dan por ofendidos con que mires la pared que acaban de pintar con una expresión neutra en tu cara, te recriminan cualquier cosa que hagas supuestamente mal y, básicamente, están atentos a cualquier desperdicio o mínimo gasto como si fueran a heredar la empresa, siempre amables y serviciales hasta que les tienes que pedir algo o cometes cualquier error imaginario.

Y la situación empeora cuando adquieren un poco de poder, son nombrados responsables de algo, tienen bajo su control alguna sección, el almacén o los repuestos o, incluso, son nombrados encargado.

Además del hecho de lo pequeños que son o parecen creerse, que viene a ser lo mismo, se pegan el día con actitud superior cuando logran trepar a una posición de poder, sin haber hecho nada bien nunca, y sin saber hacer nada, haciendo pagar a toda una sección de la empresa durante lustros cualquier supuesta afrenta o desafío a su poder por cualquier miembro de esa sección.

Pues bien, uno de estos personajillos es el encargado de todo en el local en que trabajo, con todas sus implicaciones y consecuencias.

Y muchos otros son por el estilo.
Hay bastante gente agradable, pero me he cansado de murmuraciones sobre si tal ha venido borracho a trabajar "que le apestaba el aliento, ¿Te has dado cuenta?", si cual está liado con tal, sobre si nosequien ha hecho nosecual; de que TODOS manden sobre TODO como si fueran el jefe (¿Acaso les digo yo a los camareros cómo tienen que poner el café y en qué cantidad? Pues me gustaría que dejaran de joderme con cómo pongo yo los bocadillos o corto o dejo de cortar el jamón), de que me traten de inútil pabajo, de que apenas nadie haga una a derechas y acabe cargando yo con casi todas las broncas y sobre todo me he cansado del horario y de pasar frío.

Más que cansada estoy hasta los mismísimos cojones.

De no poder quedar con nadie, o si quedo con alguien ir con prisas porque al día siguiente (Domingo por ejemplo) me levanto a las 6 de la mañana, de estar siempre dolorida, de no poder descansar para que se me vayan los dolores, de pegarme 11 horas al día de pie, de tener que acatar lo que se le antoje ordenar a charcutería hasta el Kiko, de tener que ir detrás de mi compañera (que supuestamente lleva 16 años más que yo trabajando de esto) arreglando sus desaguisados para luego llevarme yo las broncas de lo que ella ha hecho mal...

De todo esto y de más, mucho más

Tomé la decisión. Me busco curro nuevo. Espero encontrarlo cuanto antes. Deseadme suerte (y pasadme los tranquilizantes, se me va a hacer eterno hasta que encuentre otra cosa).

10 comentarios:

El Abuelito dijo...

¡Sí, señora! Que le den por el putísimo culo a esa mierda. Yo también salí de Azkar con peleas y a punto varias veces de darme de ostias con el jefe de facturación.

Que tengas mucha suerte, seguro que encuentras algo. Llevábamos mucho tiempo esperando este momento. :*********

EmeA dijo...

¡Yuju!

DarkBartu dijo...

Ánimo Ghani, que seguro que encuentras curro ^^ Y cabronazos haylos por todos lados, por desgracia para algunos... En fin, lo dicho, te deseo suerte y tal ^^

Dex-Clone dijo...

Pues venga! Animo y esas cosas!!!

_Xisca_ dijo...

"Cómo si fueran a heredar la empresa"...de qué me sonará eso; jamás entenderé a este gente tan pequeña de espíritu como para pensar que un trabajo así es su vida, es preocupante que haya tantos. Supongo que habría que atribuirlo a la falta de cultura, en muchos casos.

De todas formas, es verdad que cuando la situación se vuelve insostenible, hay que buscarse otro curro, por miedo que nos dé...aunque me haya buscado un curso para entretenerme, estaré más o menos en la misma situación dentro de pocos meses, lo nefasto conocido o lo menos malo por conocer.

No sé, quizá dependiendo de lo mal que nos lo hayan hecho pasar, nos adaptemos mejor a un lugar en el que para nosotros, pase lo que pase es ná...:P

Al menos, en el próximo que no pases frío y haya sólo medio cabrón o uno entero. Buena suerte y ánimo, de todos modos.

Urui dijo...

Mucha suerte :*

Jade dijo...

Animo Ghani ^^ ya verás como encuentras otro curro mucho mejor y sea cual sea te seguiré visitando!!

Sota dijo...

Mucha suerte, guapísima!

Anónimo dijo...

Siiii!!
Vuelve, vuelve!!
Welcome back :)



Relian

GuSiLuNa dijo...

Ya era hora, morenaza! Creo que ya te habíamos dicho todos que ese curro tuyo era kk mala.

Se te echa de menos por Zaragoza... Por qué no vuelves??

Un besote muy grande par ti y toda la suerte del mundo, que te la mereces!