miércoles, 23 de febrero de 2005

Se necesitan genetistas

Si, si, genetistas, orque no se me ocurre otra manera de criar cerdos para fabricar los jamones, lomos, etc., que cumplan los requisitos que pide la gente.
Vease: Sin grasa, que absorvan poca sal (que no sepan a sal despues de curados), sin blanco, veteados, que no se rancien, que todos sepan como el ibérico, etc.

Yo, personalmente, creo que la única manera de conseguir este tipo de cerdos es mediante la ingeniería genética, porque mediante cruces sería un proceso tan a largo plazo que espero que para entonces a la gente se le haya pasado la tontería.
Eso si, si alguien lo consigue, de una u otra forma, se puede hacer de oro.

Y ya no hablamos de quien invente un proceso para curar el jamón o cocer el jamon york que consiga que no tengan ni un gramo de sal en el proceso. Ese no se haría de oro, se haría de platino. Eso si, ambos tipos de jamón debería seguir teniendo el mismo sabor que los curados con sal, que sino no vale...


PS: si, a un dia de terminar de trabajar y escribo esto... ¿Qué pasa? Lo tenía ya escrito hacía dias y no lo había publicado por pereza, así que lo escribo ahora, que con algo tengo que actualizar :P

5 comentarios:

Sota dijo...

Por partes... Lo de la grasa, imposible, sería incomestible. Lo de la sal, si quieren que sepa igual, también (hay substitutivos, pero saben ligeramente distinto y dan características de olor y tacto de la carne distintas, aparte que la gracia del jamón serrano es que es salado, pero bueno). Para que no se enrancien habría que guardarlo al vacío y en frío, y entonces la carne se pone blanda y asquerosa, como si no estuviese curada. Lo de que no tengan blanco y tal es más fácil, sólo hay que criar a los cerdos en el monte para que hagan ejercicio. Y lo de que sepa a ibérico, es más fácil todavía, sólo hay que comprarlo ibérico. Si lo compras de recebo, no hay genetista en el mundo que le pueda dar sabor de ibérico.

Vamos, que acabaríamos antes cogiendo una porra con pincho y dándoles un buen porrazo en la cabeza a los que piden chorradas de estas...

GuSiLuNa dijo...

Yo no me voy a rayar tanto como el pirado ése de arriba (que no se enfade si lo lee, que tampoco lo conozco :P) comentando posibles soluciones. A mí es que me gusta el jamón tal y como es: más salado, menos salado, duro o más blandito, con partes blancas o sin ellas... No entiendo por qué la gente es tan inconformista para algunas cosas y luego pasa de todo cuando se trata de temas importantes... Si es que el jamón está bueno y punto :P. Bueno, he de reconocer que a mí me gusta cortado en lonchas muy MUY finas :P.

Besitos, muchacha. Olvídate ya del antiguo curro y pásate a saludarnos por Zaragoza antes de volver a Madrid.

Ghanima Atreides dijo...

Yo lo que creo es que directamente, la gente es gilipollas en su mayoría. Pero claro, eso no se lo puedo decir estando detrás de un mostrador. Vale que a cada uno le guste el jamón de una manera (más o menos veteado, más tierno o más curado), pero de ahí, a que me venga uno que cuando le pregunto que cómo le gusta el jamón me suelte un "sin sal y sin grasa"... media un mundo, leñe, de ahí esta rallada.
Lo que Sota comenta, yo más o menos ya me lo imaginaba. Lo que la mayoría de la gente no sabe, es que los jamones se ponen a la venta, en su mayor parte, al buen tuntún. A lo mejor lo que un dia compras como recebo, o que como recebo no se vende, al día siguiente lo compras como bellota (el recebo es ibérico, generalmente, no es lo mismo el cerdo normal que el cerdo negro. En el anterior curro, estuvimos una temporada vendiendo iberico blanco y estaba cojonudo). Bajo estas circunstancias, aún no he aprendido a diferenciar cláramente, al corte, el recebo de la bellota, pero bueno, están muy ricos los dos (sobre todo la parte de la muñeca, entre los huesos... ñam ñam).

EmeA dijo...

Tengo que probar a ir a un sitio de estos y pedir doscientos gramos de jamón con sabor a pollo

RUFUS dijo...

soy vegetariano