jueves, 3 de marzo de 2005

Contratos y otras zarandajas

Bueno, hoy ha sido mi segundo día en el curro nuevo. Todo muy bien, muy bonito y muy relajado (demasiado...). La compañera muy maja, y la jefa también muy simpática. Mucho género por aprender a reconocer, memorizar el lugar donde está, etc... pero tiempo al tiempo.

El único punto negro que le encuentro es el tema del contrato. Hoy me he decidido a preguntarle a la jefa (la hija de los dueños, que no la niña de los dueños, que ya tiene una edad), si se me iba a hacer contrato, en vista de que ella no nombraba nada.

Yo comprendo que el cambiar a menudo de dependientes termine cansando a los dueños de según qué tiendas, comprendo que es una gaita andar de papeleos cada dos por tres y que quieran tener una certeza y una cierta seguridad antes de hacerle un contrato a alguien, pero de ahí a tenerme un mes a prueba antes de hacerme contrato (en todos los contratos se estipulan 15 dias de prueba, además...) por si resulta que me arrepiento, que no soy lo que ellos buscan, que ... cualquier cosa... ¡¡¡Media un abismo, leñe!!!

¿Que están cansados porque en un año y pico han tenido 4 dependientas distintas? Pofale, pero ¿Para eso me tengo que joder yo un mes? Povaia mierda...

Enfin, ya veremos cómo sigue la cosa...

De todas formas, 40 horas semanales son 40 horas semanales, y no las 72 que estaba haciendo hasta ahora (o más), y tampoco son pa tirarlas por la borda a las primeras de cambio...

Ya os contaré qué tal me va aprendiéndome los milímetros de grosor de las perlas de majorica y sus diferentes precios XD

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues quedate con toda la documentación que te den, nominas, manuales, uniforme si te dan para poder demostrar que has estado trabajando. Si puedes hacerlo el que no exista contrato por escrito va en detrimento de ellos, porque se presupone en favor del trabajador que si existe una relación laboral, existe un contrato de trabajo indefinido.

Sota dijo...

Lo dicho por el anterior. Y felicidades por el cambio! (de jamones a perlas cultivadas? Vaya cambio, no?)

El Abuelito dijo...

No te quejes, que yo he entrado en un organismo estatal y llevo una semana currando como un cabrón y aún no me ha cogido nadie la cartilla para saber dónde me tienen que ingresar el sueldo... y la llevo a la oficina todos los días.

Ibrahim dijo...

Nada, las cosas a veces son así. Yo he estado currando 8 días como vigilante nocturno para una empresa de seguridad. Me avisaron para trabajar 2 horas y media antes de que empezara mi primer turno. Turnos de 8 horitas por 40€, vigilando un pabellón a temperatura ambiente (bajo cero). Y este lunes, cuando me despedía con un "hasta mañana", me dijeron que ya dejaba de trabajar con un "no, hasta mañana no, que tú ya no vienes". Firmaré el contrato el día que vaya a cobrar y a devolver el uniforme. Y así (o parecido) las 3 veces que me han llamado para trabajar de esta empresa. Así que mejor no me quejo mucho por si acaso :P.

paburo dijo...

ponles perlitas de esas en la sopa hasta que te den un contrato indefinido.

o ligate a uno de UGT! :D

Guges dijo...

un mes entero sin contrato?

muy raro me parece, por aqui lo mas normal es tenerte primero unos meses por ett con contrato hasta finde obra (que realmente es cuando cicen tu ya has acabado) como ya han dicho ya puedes ir guarandolo todo

por cierto, yo empiezo en otro mañana :P