lunes, 10 de octubre de 2005

Dudas existenciales

- ¿Qué son los polifosfatos, que unos me dicen que si es un tipo de sales y otros que si son conservantes?

- ¿Porqué algunos fiambres pone en el envase/envoltorio "Sin sales añadidas"? ¿Qué pasa, que de normal después de cocinarlos les añaden más sal además de la de cocción?

- ¿Porqué (por ejemplo) el "pollo carloteña" lleva además carne de pavo y cerdo?

- ¿Porqué mucha gente cuando va a comprar ni siquiera le dice "Hola" a la persona que desde detrás del mostrador le acaba de decir "Hola, muy buenas" y directamente le dice "Pongame esto"?

- ¿Porqué algunos productos llevan la fecha de caducidad de sólo unos pocos meses (o días) cuando está comprobadísimo que (con el envase sin abrir ni agujerear) pueden aguantar intactos varios años?

- ¿Porqué algunos compañeros de trabajo cuando vienen a comprar a tu puesto te miran por encima del hombro y son aún más desagradables que algunos de los clientes más desagradables y tocapelotas que vienen habitualmente a comprar?

- ¿Porqué cuando un compañero viene a comprar a tu puesto, sabiendo que le vamos a buscar lo mejor de los productos que tenemos, encima se pone tonto con "Oigh, es que así no me gusta" siendo que si se lo damos "así" es porque creemos firmemente que va a salir mejor que el resto de los que tenemos?


Si alguien tiene la respuesta a alguna de estas preguntas, agradeceré contestación en los comentarios. Ya pondré más dudas metafísicas que tengo en futuros posts.

1 comentario:

Sota dijo...

¿Qué son los polifosfatos, que unos me dicen que si es un tipo de sales y otros que si son conservantes?
Son un tipo de sales que en alimentación se usan como conservantes (si no recuerdo mal, tienen actividad fungicida y bacteriostática).

¿Porqué algunos fiambres pone en el envase/envoltorio "Sin sales añadidas"? ¿Qué pasa, que de normal después de cocinarlos les añaden más sal además de la de cocción?
No, pero la cocción la puedes hacer con las sales propias de la carne o añadiendo más sales (con lo que se consigue un embutido más sabroso, pero que le puede sentar como un tiro a mucha gente). Es como los potitos "sin azucar añadido", que se supone llevan sólo el azucar natural de la fruta.

¿Porqué (por ejemplo) el "pollo carloteña" lleva además carne de pavo y cerdo?
Por la receta, supongo.

¿Porqué algunos productos llevan la fecha de caducidad de sólo unos pocos meses (o días) cuando está comprobadísimo que (con el envase sin abrir ni agujerear) pueden aguantar intactos varios años?
Parra curarse en salud. La ley obliga a que, dentro de los plazos de la fecha de caducidad, el producto esté en perfectas condiciones, en caso contrario el responsable de cualquier intoxicación es el fabricante. Pasada la fecha, el producto puede estar perfectamente, pero si no lo está y alguien se intoxica con él, es responsabilidad del intoxicado. Aparte que mucha gente, ante un producto que tenga en la nevera/armario y que le haya pasado la fecha de caducidad, lo primero que hace es tirarlo, sin pararse a mirar si está bien o mal. Y si lo tiran, tienen que comprar otro...

Por mucho que te aprecie y bien que me las hagas no me van a gustar las alcachofas ni el blanco del jamón. :P
Pues no sabes lo que te pierdes, el tocino del jamón es lo mejor...
En lo de las alcachofas estoy de acuerdo, por eso.