domingo, 26 de marzo de 2006

Muelas del juicio

Bueno...
Aquellos con los que hablo más a menudo ya sabéis que me están saliendo (desde hace unos años ya) las muelas del juicio... con todos los problemas que eso conlleva cuando no tienes sitio en las mandíbulas para que te salgan y te empujan todos los dientes... con todo lo que duele eso.

Muchos me preguntais porqué no me las he ido a extraer aún. La respuesta es fácil. Me da miedo. Se oyen tantas cosas (creíbles e increíbles) respecto a lo de sacarse las muelas del juicio (que si un mes a base de potitos por cada muela, que si infecciones, que si a uno no le mataron el nervio además de sacarle la muela y luego se le infectó, que si a otro se la sacaron mal, se le infectó y casi palma... blablabla)... que me frena a la hora de ir al dentista y decirle "quiero quitarme las muelas del juicio".

Por temporadas me armo un poco de valor para ello... y justo entonces encuentro curro y no conviene... o miro el estado de mi cuenta corriente y veo que no puedo.

¿Que porqué os cuento todo esto? Fácil también. Es una llamada pidiéndoos que me contéis vuestro caso... y si conocéis por Madrid algún sitio donde las extraigan bien y sin problemas... si por la Seguridad Social va bien, si en vuestra clínica privada lo hacen bien... Porque ya estoy cansada de ir a base de nolotiles, ibuprofenos y diclofenacos cada vez que les da por tocar las narices, y no me apetece que se me sigan montando los dientes después del tiempo que me pegué con ortodoncia (y la pasta que se dejó en la ortodoncia mi madre).

Porfavor, echadme una pata >.<

4 comentarios:

oskuridad dijo...

Yo no te puedo decir demasiado pues me salieron perfectamente. Me molestaron solo un pokito, pero tenia hueco en la mandibula ^^

Anónimo dijo...

Por dios por dios. Chiquilla, no hagas caso de las leyendas urbanas y ve a un dentista (los de la seguridasosiá valen tambien) y veras como vale la pena. Hombre, lo ideal seria acudir al señor que te puso la ortodoncia, pero no se si te sera posible.

En otro orden de cosas: Estoy pensando en leerme "Dune", pero temo que me decepcione, pues al ver la veneracion que existe hacia esta obra, la tengo un poco idealizada.

¿La pelicula es una adaptacion fiel?
¿los siguientes libros tambien son buenos?
¿al ser una obra de 1966, ha envejecido bien?.

Bueno, ya te contare cuando lo lea. A ver si me entero por fin de que es arrakis, la especia, atreides...

Anónimo dijo...

la seguridad social esta bien, la dificultad para las muelas, lo que te pueda doler o las consecuencias depende de como tengas la boca, en cada caso es distinto.

Anónimo dijo...

Lo de la muela del juicio es el gran engaño de la odontología. Lo que debería estudiarse es extraer con antelación las muelas con caries (en lugar de empastarlas) para que la del juicio tenga hueco, además si hay hueco la muela del juicio saldrá antes.