sábado, 11 de marzo de 2006

Se acabó el usar tampones, volvemos a usar compresas de tela, como nuestras tatarabuelas

MUJERES: leed este mail, es importante que sepáis lo que hay.
CHICOS: podéis hacérselo saber a vuestras chicas.
Gracias.

Si eres mujer y usas toallas higiénicas, pero especialmente si usas tampones, lee esto y pásalo a tus amigas, hermanas, madres, hijas, etc.
Y si eres varón, por favor trasmitidlo a cuanta mujer tengas cerca.
Gracias.

Verifica las etiquetas de las toallas sanitarias o tampones, y veras si te son familiares los términos establecidos en este mail.
No es extraño que muchas mujeres en el mundo sufran de cáncer cervical y tumores en el útero.
¿Sabías que los fabricantes incluyen asbesto en la fabricación de tampones? y ¿Por qué lo hacen? Porque el asbesto hace que sangres más y si sangras más, vas a usarlos más.
¿Por qué no va contra la ley esta fabricación, si el asbesto es tan peligroso? Porque los que lo crearon, sólo consideraron que los tampones no serian ingeridos, lo cual no era ilegal o considerado como peligroso. No
se pensó que entraría en contacto con tu cuerpo.

AQUÍ ESTA LA CLAVE:
Los tampones contienen dos cosas que son potencialmente perjudiciales y dañinas: el RAYON (bueno para la absorbencia), y el DIOXIN (un químico para blanquear). La industria de tampones está convencida de que nosotras, como mujeres, necesitamos blanquear los productos para verlos como puros y limpios. El problema aquí es que el Dioxin en este proceso de blanqueado, causa severos problemas para una mujer.
El Dioxin es potencialmente carcinógeno, tóxico para los sistemas reproductivos y también ha sido asociado a endometriosis y a romper el sistema inmune.
En septiembre pasado la Agencia de protección para el Medio Ambiente informó que realmente no es aceptable el nivel de exposición del Dioxin y su lentitud para desintegrarse. Usando cerca de 4 o 5 tampones por día, cinco días en un mes, por 38 años de menstruaciones, es un alto riesgo repetido ¿No creen?.
El Rayón contribuye a hacer los tampones mas peligrosos ya que es una sustancia altamente absorbente. Por lo tanto, cuando las fibras de los tampones quedan dentro de la vagina (lo cual usualmente ocurre), esto
crea un terreno de reproducción de Dioxin. Si, también permanece más tiempo que si sólo fueran de algodón. Esta es también la razón porque ocurre el TSS (síndrome de shock tóxico).

¿CUÁLES SON LAS ALTERNATIVAS?
Usando productos de higiene femenina que no hayan sido blanqueados y que sean sólo de algodón.
Otros productos de higiene femenina como toallas higiénicas también contienen Dioxin, pero estos no son tan peligrosos porque no entran en contacto directo con la vagina. Las toallas no necesitan ser blanqueadas
pero obviamente los tampones son los más peligrosos.
Entonces, en primer lugar si es posible, DEJA DE USAR TAMPONES de este tipo. ¿Qué puedes hacer si no puedes dejar de usar tampones o estas acostumbrada a ellos?
Usa tampones que sean hechos un 100% de algodón, y que digan UNBLEACHED, es decir que no hayan sido sometidos a proceso de blanqueado.
Desafortunadamente, hay pocas compañías que fabrican estos tampones seguros. Se encuentran usualmente en las empresas de productos naturales y de salud. Países en todo el mundo (Suiza, Alemania, Canadá, etc.) han producido un cambio al fabricar estos tampones seguros, mientras que los Estados Unidos han decidido mantenernos en la oscuridad acerca de ellos y su fabricación.
En 1989, activistas en Inglaterra montaron una campaña en contra de los blanqueadores con cloro. Seis semanas y 50.000 cartas más tarde, los fabricantes de productos sanitarios, cambiaron el blanqueamiento por la oxigenación (uno de los mejores y más sanos métodos disponibles).

¿QUE HACER AHORA?: Hablen con otras mujeres. Con todas. Infórmenlas.
Nosotras estamos siendo manipuladas por este tipo de industria y los gobiernos que la permiten, ¡Hagamos algo acerca de esto!.
Por favor escribe a las compañías: Tampax (Tambrands), Playtex, O.B., Kotex. Sus direcciones aparecen en las cajas. Llama a los números 800 si estas cerca. Hazles saber que todas demandamos productos sanos: "TAMPONES CIEN POR CIENTO ALGODÓN Y NO SOMETIDOS A PROCESOS DE BLANQUEADO."

P.D.: Para no perder el impacto de este email, se sugiere que cada mujer que lo lea lo envíe a sus amigas o familiares.

POR FAVOR copia este mail y envíalo de nuevo. Por favor hazlo con consideración y seriedad, es por nuestra propia salud y la de nuestras hijas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Valla chorrada mas grande