lunes, 11 de julio de 2005

Sucesos Pasados

Bueno, en anteriores posts me había quedado relatando mi infructuosa búsqueda de empleo.
Básicamente estuve entregando currículums por un montón de tiendas... sin resultado alguno. Quizás no entregué los suficientes, quizás no los entregué en las tiendas apropiadas... a saber. Hasta que un día me puse en serio a rellenar el currículum del formulario de www.infojobs.com . Sin muchas esperanzas, la verdad, pues mi currículum no es para echar cohetes, y en una ocasión anterior ya había estado apuntada, sin resultado tampoco. Pero bueno, por intentarlo que no quedara, así que me lié a echar currículums. Lo malo es que, como sabéis los que me conocéis, soy más trasnochadora que otra cosa, así que obviamente me puse a echar currículums de madrugada, cuando ya se aproximaba la hora de irse a la piltra, con lo que, como os podréis imaginar, tenía ya sueño, y, como sabéis, hacer, o enviar, según que cosas cuando se tiene sueño no es muy aconsejable, así que terminé enviando currículums a ofertas de trabajo realmente absurdas. Finalmente empezó a dar resultado lo de infojobs. Me llamaron de una empresa que estaba dedicándose a ofrecer a los clientes de gas natural la posibilidad (de parte de Gas Natural, por supuesto) de unificar los contratos de electricidad y gas. Como realmente estaba en el paro, por probar no perdía nada. Acabé trabajando de comercial a puerta fría. La teoría era muy bonita: se había llamado a los clientes avisándoles de que iríamos. La realidad fue muy distinta. Nadie había llamado, así que nos las teníamos que apañar. Después de una semana, decidí que puesto que nunca se me había dado bien explicar cosas, y en una semana llamando a puertas totalmente hostiles la cosa no había cambiado, sino que había empeorado (el lunes después del primer fin de semana que pasaba en esa empresa había empezado a vomitar de nuevo, de puros nervios), decidí que mejor lo dejaba y me buscaba otra cosa. Aún con todo, la primera semana de trabajo había llegado a objetivos, lo que significa que a poco que sirvas para el trabajo (obviamente yo no sirvo para ello), te puedes hacer de oro a base de que te firmen contratos.

Durante esa semana me habían llamado de otra empresa para una primera entrevista en la que básicamente nos dedicamos a rellenar papeles con nuestros datos en una sala con un montón más de gente. Y luego vino una segunda entrevista personal.

Mientras tanto, empecé a trabajar en otro sitio (que también había echado el currículum a través de infojobs): Una partyline. Ya he hablado de esto en un post anterior, así que no me extiendo.

Al poco de empezar a trabajar en la partyline, una amiga me dió la posibilidad de empezar a trabajar en un hotel, de recepcionista, los sábados por la noche y acepté. El dinero me viene bien, no es un trabajo muy difícil, y es de cara al público, más o menos, que es lo que me gusta. Y hay tele e internet, así que no me aburro. De hecho, me gusta bastante el trabajo.

En estas me encontraba, trabajando 4 horas diarias de lunes a viernes en la partyline y haciendo horas extras cuando podía, y trabajando los sábados por la noche en un hotel, cuando, al mes, me han llamado de la empresa que me habían llamado anteriormente para las dos entrevistas, para decirme que estaba contratada, que empiezo el jueves que viene, 14 de Julio. Jornada completa, intensiva, una semana de 8:15 a 15:15 y la siguiente de 15:15 a 22:15.

Resumiendo las buenas noticias: esta semana empiezo a trabajar en una gran superficie de aprendiz de charcutera. Me han prometido que me iban a enseñar a deshuesar jamones, y tendré que esmerarme para recuperar la práctica en cortar el jamón serrano a cuchillo.
Voy a intentar seguir compaginando la partyline, porque la pasta me vendrá realmente bien, y el hotel en principio no pienso dejarlo, así que imagino que durante una temporada más o menos larga, voy a ir de culo con los horarios, pero el dinero realmente lo necesito.

Enfin, deseadme suerte!!!

7 comentarios:

MasterJ dijo...

Mucha suerte, espero que salgas viva ^^

Anónimo dijo...

como se dice en el mundo del teatro.... MUXA MIERDA y por aqui algo mas sencillito ANIMO Y MUSHA SUERTE

Ghanima Atreides dijo...

bueno, al final no podré compatibilizar la partyline y la charcutería, pero bueno, así iré más relajada...

Anónimo dijo...

norawena wappa, t mereses un currelo mas tranquilico :)

Sota dijo...

Muchas felicidades y muchísima mierda, cariño!

Urui dijo...

Felicidades!!

Anónimo dijo...

Wenou,

Como todous sabein... el trabajo dignifica, y más aún dignifica si es un trabajo digno. :D
Todos tenemos que tener un trabajo.
La cuestión es que mientras la tecnología avanza, la precindibilidad de la gente tambien aumenta solo que lamentablemente en una forma exponencial.
(Explicacion grafica para eso que dije:
| masa |
| laboral |
| /\ |
| / \ |
| / \ |
| /Avance\ |
|/ tecno \|
| logico |
)

Lo cierto es que llegaremos a un punto en que solo pocas profesiones serán imprescindibles para la sociedad y lo demás será prácticamente automatizado.

Mientras tanto, que cada uno aproveche de su trabajo y que lo utilice como medio de vida y que ojalá los que trabajen, que lo hagan en algo que les gusta y que puedan vivir de ello.

Ese es mi deseo y lo menos que puedo desearle a todos.

Inclusive a tu ghanima atriedes.:D

Besotex :-Þ