martes, 9 de agosto de 2005

Acontecimientos

Ignoro si aún hay gente que le interese mi vida, pero como voy a andar una temporada desaparecida del mapa, os cuento un poco por encima cosas que me han pasado desde el último post.

Bueno, al final no pude compaginar el curro en los grandes almacenes con la partyline, pero sí con el hotel.
El problema eran los horarios. Si yo entraba al curro a las 8 de la mañana una semana de cada dos, y me cambiaban el turno en la partyline por el de 23 a 4, era una semana de cada dos que me tendría que quedar a dormir todas las noches en la oficina... perspectiva nada halagüeña y que no me apetecía en absoluto. Así que mi relación laboral con la partyline tuvo que terminar. (Sin embargo, tengo una recopilación de genialidades de frases de saludo que decía la gente, y mensajes que mandaba la gente por privados, que en algún momento colgaré en algún sitio. Resulta que al final una partyline no es TAN distinta de un chat cualquiera...).

Lo de compaginar horarios con lo de la recepción del hotel no fue tán difícil de hacer al final. Al final encontraron a alguien que hiciera los sábados por la noche, y ahora yo hago los domingos por la tarde... excepto los domingos que me toca trabajar en el Corte Inglés. Y la verdad es que ese dinero me viene de cine.

La última semana que estuve currando en la partyline, fue agotadora. Incluso, el último día, que me había comprometido a hacer horas extras hasta las 3 de la mañana, entraba a trabajar en los grandes almacenes a las 7:45, y tuve que quedarme a dormir en la oficina, sobre unas sillas, con lo que ese día lo pasé divertidísimo en la charcutería, con la espalda toda rígida, lo cual me terminó de convencer de que era imposible compatibilizar la partyline en horario de noche con los grandes almacenes. Bueno, por lo menos tendré tiempo de vivir un poquito, no como en el museo del jamón, que, vale, si, cobraba como poco el doble, pero eso no era vida ni era nada (porcierto, entre unos y otros han conseguido que me salieran varices, vaya puta mierda de todo... como si no tuviera bastante con las estrías).

Enfin...

La pregunta que más me han hecho últimamente es "¿Qué tal en los grandes almacenes?", así que voy a intentar responder aquí a ese "qué tal" pues me veo incapaz de responderlo con un simple "bien" o "mal".
- Sueldo. Bajo en comparación horas-sueldo, hasta cobraba más en el museo del jamón (y ahí podía negociar el sueldo con los jefes directamente e incluso las condiciones). Pero no me fuí del museo del jamón por el sueldo, sino por las horas, y aquí hago unas 7 horas diarias, todas seguidas, así que por ese lado está de puta madre, ya que es lo que buscaba, poco más o menos. Que no me quejaría si cobrara un poco más, pero por ese lado bueno, tampoco me voy a quejar.
- Limpieza: Acostumbrada a, en los otros sitios en que he estado trabajando de charcutera, había una media de clientes que te dejaba "tiempo libre" para ponerte a limpiar. De hecho era una de nuestras obligaciones. Además, prefiero un entorno de trabajo limpio, se trabaja mejor. Los grandes almacenes no están sucios. No realmente. Sin embargo hay pequeños detalles que...
Contínuamente hay gente entrando a comprar, así que estamos contínuamente despachando, desde que se abren los grandes almacenes hasta que se cierran, e incluso un rato después. Después de echar el cierre, se supone que vienen las de la limpieza y limpian el suelo y retiran las bolsas de basura. Nosotros, los charcuteros, limpiamos las máquinas, y vamos limpiando los cristales del mostrador, y, de vez en cuando, el mostrador propiamente dicho. Pero ciertamente, me gustaría que alguien limpiara de vez en cuando las tablas de cortar, las paredes y el resto de cosas. Así como me gustaría que trajeran cuchillos que cortaran de verdad, en vez de esos cuchillos de juguete con los que no se puede cortar jamón en condiciones ni de casualidad (y luego alardean de atención a los clientes. Ahorran en el afilado de los cuchillos que a la hora de complacer a los clientes en la forma de cortar el jamón es FUNDAMENTAL, pues sino no hay manera de cortar el jamón más curado (ni el más tierno, ya puestos) pues los cuchillos son de calidad ínfima y están pésimamemnte afilados).
Pero bueno, como oí decir a un compañero el otro día, nosotros estamos exclusivamente para atender al cliente y limpiar no es tarea nuestra, más que las cortadoras de fiambre y lo justo para poder trabajar bien, ya que para la limpieza hay contratado otro personal. Nuestra tarea es exclusivamente atender al cliente y tener el mostrador siempre bien ordenado y aprovisionado. Así que bueno, una responsabilidad menos.
- Atención al Cliente. Estoy acostumbrada a que el cliente sea lo primero. En todas (TODAS) las empresas en que he trabajado, en cualquier ramo, el cliente era lo PRIMERO. Pero una cosa es que el cliente sea lo primero, su satisfacción lo más importante, y otra cosa es dejar al empleado total y completamente desprotegido frente a CUALQUIER reclamación del cliente, por más estúpida que sea. Por una sencilla razón. A pesar de que hay gente que es un encanto y comprende que cualquiera puede tener un fallo, o tener un mal día y no tener ganas de sonreir los 60 minutos de una hora durante todo el rato que está detrás del mostrador, también hay gente de lo más hijodeputa que ha parido madre y ponerte una queja que te puede mandar a la calle sólo porque no le has sonreido o porque te has pasado 15 gramos en lo que él te había pedido (y seamos serios, acertar en 150 o 250 gramos al cortar un queso es más bien difícil, aunque a veces por pura suerte caigan esos gramos exactos, a los que te vas aproximando cuanta más experiencia tienes, pero es casi imposible ponerlos exactos a no ser que en ese momento tengas MUCHA suerte).

Bueno, ya seguiré otro día, que ahora no me apetece seguir.

Edit:

En general es bastante tranquilo, despachar despachar y despachar, nada más.
Además, acaban de darme vacaciones, hoy ya no he ido a trabajar, y tengo vacaciones todavía toda la semana que viene, y por lo que me ha dicho el encargado de mi departamente, aún me quedan días, más los domingos que trabaje, que se me acumulan como días libres a disfrutar, así que si además ahorro un poquito, ya estoy pensando en cogerme esos dias para noviembre, a ver si puedo asistir al Salón del Manga y quedarme todo el finde, que tengo unas ganas de ir algún año sin prisas...

12 comentarios:

Koopa dijo...

Bueno, valor, esfuerzo y que la Fuerza te acomapñe!

Daniel Muñoz Vera dijo...

"Fe, Corazón y Acero"

Ánimo. ;O)

Kurace dijo...

Hacía tiempo que leía el blog, pero no escribía comentarios.

Tú tranquila, que ahora disfruta un poco de las vacaciones y así puedes desconectar un poco de todo.

Saludos :).

Anónimo dijo...

Animo y recuerda pa lo q gustes el cura descreido aqui esta... y si vienes pal salon del manga ofrezco guia barato XD

Anónimo dijo...

Parece que te fueras de viaje o vacaciones o que tal vez estas estresada o bien en un ultimo intento de acertar tus movimientos que te escapaste un poco de la sociedad con algun que otro joven de agradable presencia para ti. :D

En fin, esto es como ir leyendo la bitacora de tu vida.
Esta bueno porque tal vez tus nietos puedan leer que cosas hacias y como pensabas en esta época a la edad actual.

Por cierto, creo personalmente que apesar de lo odiosa que podes mostrarte a veces en realidad no eres tan asi, sino mas bien una persona mas serena y agradable.
Pero bueno, eso lo sabras mas tu que yo.
Para cerrar, queria agregar, Ya tengo mi paginita!!!!!
http://alex.rio4.com.ar
go check it out!
Cambio el formato cada tanto asi que si a alguien le gusta alguno puede decirmelo o bien edjar comentarios sobre las cosas que aparecen!
C ya!

Anónimo dijo...

Yo de nuevo, en el post anterior solo lei que te ibas a ausentar aunque no lei los motivos asi por eso no interprete que fueran vacaciones.
(Perdon pero es que no suelo interpretar como que una cosa verdadera implique otra que no necesariamente sea cierta, solo porque si.)

Te fuistes de vacaciones?
:S)

Weno, que menos puedo decir?
Que les aproveches!

Sota dijo...

Anónimo, Ghani es una persona serena, agradable y adorablemente odiosa (insertar emoticón guiñando el ojo).

Por otra parte, en el Carrefour que curraba yo, al menos, las paredes de charcutería, pescadería, etc, las limpiaba el turno nocturno de limpieza (un beso para todas ellas desde aquí, que eran un encanto), me parece que era una vez a la semana, o así. Los de pescadería, además, les solían pasar un manguerazo al acabar la jornada. Ahí no se cómo será.

Me alegro que te empiecen a ir las cosas bien, cariño. Un beso (largo, húmedo y donde más te apetezca) y pásatelo bien en la vacaciones (al menos, tanto como te deje la familia!).

_Xisca_ dijo...

Y pensar que has llegado a compaginar tres trabajos...enhorabuena por seguir en Madrid, y páselo bien usted que tiene vacaciones.

Anónimo dijo...

puedo enlazar tu pagina desde la mia?

alex.rio4.com.ar

Anónimo dijo...

Yo no soy

A las 4:10 AM, Alex me dijo que...

Hi from NYC!

(Me not this guy, dunot mess up, ok?)

Anónimo dijo...

Espero disfrutes de tus vacaciones y recarges las pilicas...un saludo

Anónimo dijo...

me encanta tu blog; HECHA UN VISTAZO A MI BLOG Y SI TE MOLA PUES ME CUENTAS:::OK????

www.residenciadeputeros.blogspot.com
*****************************************************************************************************************************************************************************************************************