viernes, 23 de septiembre de 2005

Emails secretos entre Sauron y los Nueve

(Detalles sacados tanto del libro como de la pelicula, texto extraído de Aglarond )

Sauron@Mordor.net:
“Rey Brujo & Co.: ¡Tenemos gran oportunidad! Interrogación a Gollum revela que Anillo esta en la Comarca (ver mapa adjunto). Aparentemente en manos de un hobbit cuyo apellido es Bolsón. Hobbits son bastante pequeños y no se conoce que vayan armados.
Un caramelito para vosotros, chicos. Cabalgad directo; coged a Bolsón Y el Anillo.
Es hora de ganarse el sueldo. ¡La paga extra de fin de año puede ser grande!”

Ringwraiths@Mordor.net:
“Oh, Señor Oscuro, el Magnífico. Imposible encontrar la Comarca, por lo que preguntamos a Saruman por la dirección. Nos dijo que nuestro mapa no estaba a escala. Parece ser que la Comarca queda a un buen trrrrrecho. ¿Como que lo estamos descubriendo ahora? Se esperan retrasos en The OneRing Project. Respetuosamente, los Nueve.”

Sauron@Mordor.net:
“Decidme que no le mencionasteis el Anillo a Saruman! Sobre el retraso esperado en el proyecto: No lo creo. Cabalgad más rápido”

Ringwraiths@Mordor.net:
“Gran Maestro de la Oscuridad, NO le dijimos nada a Saruman sobre el Anillo. Inventamos una historia sobre que uno de los nuestros perdió uno de los nueve anillos mientras estaba de vacaciones por la zona. Casi seguro que se lo ha tragado. Haremos lo posible por cabalgar más rápido. Saruman maravilloso en el chatroom de Isengard, deberías comprobarlo.”

Sauron@Mordor.net:
“Hackeada web del chatroom de Isengard. Sentiros tranquilos. Hacedme saber cuando lleguéis a Comarca.”

Ringwraiths@Mordor.net:
“Oh, gran Ojo Llameante, paramos en Bree para unas merecidas cervezas. Encontramos a un tio cool, Bill Helechal, que dice que la Comarca no estar lejos. También dice que tienen “hierba de muerte”, con un poco de suerte los hobbits estarán todos muertos cuando lleguemos ; - ). Esperamos que la hierba no trate de matarnos a nosotros. Esperamos una gran recompensa.

Sauron@Mordor.net:
“Id a la Comarca, AHORA! Mirar la impresión del artista adjunta de Bolsón.”

Ringwraiths@Mordor.net:
“Finalmente llegamos a la Comarca. Hobbits todavía vivos. Sin señal de hierba mortal. Un hobbit decir que Bolsón y amigos se han mudado a un suburbio llamado Gamoburgo, nos dirigimos hacia allí. Podría jurar que vi a unos hobbits parecidos a la descripción pero fuimos asustados por los elfos. Podría jurar que sentí el poder del Anillo. Espectro Núm. 5 cree que ha perdido el anillo en Bree. ¿Tenéis otro?”

Sauron@Mordor.net:
“No, no tengo otro. Nueve jodidos anillos para los hombres, no diez! Di a Núm. 5 que vuelva y lo busque. Mejor, envía a tres con él para que no se pierda! Sheeeesh.”

Ringwraiths@Mordor.net:
“Hobbits escaparon atravesando el campo. Esperamos que el resto de los Nueve no tarden demasiado buscando el anillo de Núm. 5 en Bree. Pensamos que podríamos ser más listos que los hobbits y cortarles el camino. Frustrados por granjero con setas que tenia unos perros MUY grandes SIN CORREAS. Tal vez los perros se coman a los hobbits y solo tengamos que esperar y escarbar en su ‘popó’ el Anillo Único. Lo lavaremos bien, no te preocupes.”

Sauron@Mordor.net:
“Rey Brujo & Co.: Vuestros resultados del semestre estan llegando y os puedo avanzar que no pintan bien. Inhabilidad (o buena voluntad) para acabar con los perros del granjero no impresiona. Por favor, mostrar más iniciativa. Olvidar idea del ‘popó’ del perro. Seguid hacia Gamoburgo.”

Ringwraiths@Mordor.net:
“Casi los cojemos, Jefe, pero tomaron una embarcación y no quisieron enviar el bote de vuelta. Tenemos que dar una gran vuelta. Por cierto, Gamoburgo y el Brandivino no estan en el mapa, tendremos que preguntar mucho por la dirección. Posiblemente un descuido por tu parte. Destacamento de Bree aún no ha regresado. Creo que NOSOTROS deberíamos tener buenas notas y los Espectros de Bree deberían ser castigados, por que te apuesto que se estan tomando unas cuantas cervezas mientras nosotros hacemos todo el trabajo duro. Abrazos.”

Sauron@Mordor.net:
“(Sigh). He liberado a Gollum en el improbable, pero no imposible, caso que no podáis acabar vuestra misión. Parece bastante dispuesto a encontrar el Anillo. Considerad esto una competición para el extra de fin de año.”

Ringwraiths@Mordor.net:
“Encontrados, Jefe. O al menos pensamos que los habíamos encontrado. Destrozamos su lugar de escondite bastante bien, pero escaparon hacia el Bosque Viejo, el cual da bastante miedo. Hubiésemos ido detras de ellos, pero los locales hicieron sonar una potente alarma anti-incendios. Votamos y decidimos ir a Bree y esperar a los hobbits.”

Sauron@Mordor.net:
“¡¿Votásteis?! (Sigh) Bien, lo que sea.”

Ringwraiths@Mordor.net:
“Estamos en Bree, pero resto de los Jinetes Negros no estan aquí. El tabernero quiere que paguemos sus tickets. El colega Bill Helechal dice que los demás estan deshaciendo sus pasos para ver si el anillo de Núm. 5 no se cayó en el camino de Isengard. Alquilando una habitación fantástica con vistas. Petición para gastos adjuntada.”

Sauron@Mordor.net:
“2.000 farthings por ‘masaje de Enano’?”

Ringwraiths@Mordor.net:
“Hobbits en la casa! Anillo Único confirmado, ya que un hobbit llamado Sotomonte desapareció en el bar. Sospechamos que ibas errado sobre el nombre Bolsón. Ataque a su habitación planeado para medianoche! Deséanos suerte!”

Sauron@Mordor.net:
“Lleváis buen camino, equipo. Por cierto, ‘Sotomonte’ probablemente es un alias.”

Ringwraiths@Mordor.net:
“Los tenemos, Jefe. O, bueno, pensábamos que los teniamos. Entramos en habitación donde estaban y vimos cuatro camas con lo que parecían cuatro hobbits durmiendo. ¡Nos tenias que haber visto rasgándolas! Fueron 30 minutos que solo pueden ser descritos como una impresionante meleé de Espectros del Anillo, golpeamos y acuchillamos hasta destrozar completamente la habitación de los hobbits. Pero fuimos engañados, porque las figuras eran solo cabezales de madera adentro de las sábanas. Así que yo y el resto de los chicos fuimos al resto de habitaciones hobbit y, déjame decirte, no van a venir muchos hobbits a descansar a este hostal por bastante tiempo.”

Sauron@Mordor.net:
“Sobre: Intento de asesinato de hobbits en Bree.
Entiendo tu explicación que los hobbits no estaban en la habitación que habían alquilado.
Estoy sorprendido de tu aparente enorgullecimiento por haber estado media hora machacando cabezales y destrozando parte del hostal.
¡Espectros sin cerebro!
Ahora escúchame atentamente: asustad a todos los caballos y ponies de Bree, entonces buscad a cuatro hobbits que marchen a pie. No debe entrañar ninguna dificultad, incluso para tí. Alguna noticia del resto de los Nueve?”

Ringwraiths@Mordor.net:
“Caballos asustados como dijiste, Jefe, excepto por el pony de Bill, que igualmente está a punto de morir. Vamos a buscar al resto de los Nueve. Deséanos suerte.”

Sauron@Mordor.net:
“¡He dicho vigilad la ruta, tonto, no buscar al resto de los Nazgûl!”

Ringwraiths@Mordor.net:
“Tienes razón, Jefe. Nosotros cinco ya tenemos suficiente trabajo. Supongo que recogeremos los extras de los otros, ja ja. Igualmente, parece que los cuatro hobbits han unido sus fuerzas con un Ranger, llamado Trancos. El trabajo se ha puesto difícil de repente. Ellos también han comprado el pony de Bill. Bill fue golpeado por una manzana lanzada por un hobbit, pero sobrevivió. Dijo que habían ido campo a través, lo que quiere decir que solo tenemos que esperar a que retomen la ruta más adelante. ¿Alguna idea?”

Sauron@Mordor.net:
“¿Ideas? Sí, intentad seguirles el paso. Una segunda idea, no queremos que os perdáis en la maleza, ¿verdad? Quiero decir, ¿cual es el problema con vosotros, chicos? En lugar de eso, id directamente a la Cima de los Vientos… sí, está en el mapa y esperadlos.
¡No perdáis el tiempo!”

Ringwraiths@Mordor.net:
“Fuimos a la Cima de los Vientos, como mandaste, Jefe. ¡Pero no dijiste que ahi vivían magos! Era Gandalf, ese que odias. Vas a estar muy orgulloso de nosotros. Los cinco le atacamos hasta que él empezó a sacar fuego de su bastón mágico, o lo que sea que fuese eso. Jefe, esto te va a encantar: todos le perseguimos y el huyó como un conejo asustado. Lo estamos persiguiendo ahora! Deséanos suerte.”

Sauron@Mordor.net:
“¡No, idiotas! Es una distracción. Volved a la Cima de los Vientos y esperad a los hobbits.”

Ringwraiths@Mordor.net:
“Volvimos a la Cima de los Vientos, como dijiste, Jefe. Pero los hobbits y el Ranger ya estaban ahí. Hemos planeado el ataque para medianoche, aunque todavía tengamos a cuatro compañeros perdidos. ¡Vamos!”

Sauron@Mordor.net:
“Sí, id. Este es sólo un proyecto orientado a los resultados, chicos. Solo traédmelo de vuelta.
Eso es todo lo que estoy pidiendo. No rehenes, nada. Dejádlos vivir a los cinco, por lo que me importan. Buena suerte. Ahí lo teneis, lo he dicho.

Ringwraiths@Mordor.net:
“¡Estamos realmente encima de los resultados del proyecto, jefe! Atacamos su tienda en la Cima de los Vientos. Los teníamos. Mira esto: ¡Núm. 2 apuñaló al portador del Anillo! Desgraciadamente, el hobbit tenia una navaja del ejercito Suizo y apuñaló a Núm. 2 en el dedo gordo del pie izquierdo. ¿No dijiste que iban desarmados? Nos tenemos que comunicar más. Entonces el ranger empezó a pegarnos fuego. Algunos de nosotros fuimos capaces de rodar por el suelo y salvar gran parte de nuestros trajes, pero me temo que Núm. 6 y Núm. 8 estan prácticamente desnudos, Creo que los hobbits y el Ranger han escapado. Núm. 9 dice que ha perdido su anillo en la Cima de los Vientos. Sí, ya se que estás pensando, pero estás equivocado.
TODOS nosotros estamos en la búsqueda del Anillo. Gracias por desearnos suerte, ¡porque seguro que funcionó! (Abrazo en grupo)”

Sauron@Mordor.net:
“¡Por la venerable madre de Morgoth! ¿Por qué? ¿Qué he hecho yo para merecer esto? Decidme, por favor.
Ok, el portador del Anillo ha sido apuñalado. Eso es bueno. Piensa cosas positivas.
Ahora, Rey Brujo, quiero que te olvides del anillo del Núm. 9. Id detrás de los hobbits, AHORA. Ellos irán camino a Rivendel, seguro.

Ringwraiths@Mordor.net:
“Oops, ya habíamos ido a la Cima de los Vientos (hemos tenido problemas con el correo hoy, creo que deberias comprobar el banco de módem, o el server, o lo que sea). Buenas noticias. El resto de los Nueve han aparecido. Parece ser que Núm. 5 tenia el anillo en uno de sus bolsillos de la chaqueta todo este tiempo. Creo que se va a llevar una mala nota, ¿no? También hemos encontrado el anillo de Núm. 9, aunque parece ser que tu no te preocupas por ello. No le he dicho a Núm. 9 que has adoptado esa posición. Espero que todavía te preocupes de mi anillo. :-)
Ahora vamos detrás de los hobbits a máxima velocidad. “El Portador del Anillo ladrón” (¿es este su verdadero nombre?) debe de estar ya catatónico por el exitoso ataque de Núm. 2. Núm 2 quiere saber si va a sacar nota extra, y no esta seguro de haber firmado en la cartilla semanal de reenrolamiento en Mordor. Su dedo gordo realmente tiene mal aspecto. ¿Ideas?”

Sauron@Mordor.net:
“Núm. 1, querido Rey Brujo. Aparentemente he fallado como líder para demostrar de una forma suficientemente clara la importancia de The OneRing Project. Para recordarte: Tu único objetivo es encontrar el Anillo Único. Entonces pon tus manos sobre él. ¡No te lo pongas! Mantenlo seguro en tu vuelta a Mordor. Entonces me lo das- ¡Eso es todo! Todas las preocupaciones del personal que has mencionado serán tenidas en cuenta mientras tú me lo traigas de vuelta. ¿Entendido? Capisce? Dost thou fathom?”

Ringwraiths@Mordor.net:
“Tienes razón como siempre, Jefe. El Anillo Único. Entendido alto y claro. Esto, Ok, perdona que haga una semana del último email. Estuvimos apunto de cogerlos en el Vado, Rivendel. Quiero decir, estuvimos realmente, realmente cerca, Incluso nos tuvimos que topar con un guerrero elfo y correr detrás de un caballo increíblemente rápido que cargaba al portador del Anillo, estábamos sobre él, colega, de repente una crecida que no te puedes imaginar, con esos temibles caballos, y nuestros propios caballos fueron arrastrados, asi que tendrás que echarles las culpas a los caballos, los cuales se ahogaron. Y como ninguno de nosotros sabe nadar y la corriente era tan fuerte, todos nosotros nos hemos quedado completamente desnudos, aunque yo todavía tengo mi corona. Ninguno perdió su anillo, lo que es un extra, no?”

Sauron@Mordor.net:
“(Sigh). Esto no esta sucediendo. ¡Nazgûl asustados en bolas!
Teneis nuevas órdenes: traed vuestros culos ha la oficina. No, esperad, todavía os perderíais por el camino. Os envio mis nueve sucias bestias voladoras a buscaros.”

Ringwraiths@Mordor.net:
“¡Volando en primera clase, Jefe! Esto es sin duda mejor que montar caballos. Gracias por el gesto. Seríamos capaces de traerte este anillo por Air Mordor si nos dieras otra oportunidad. ¿Por favor?”

Sauron@Mordor.net:
Después de una larga consideración, he decidido contra mi sano juicio de enviaros otra vez a buscar el Anillo. Sí, mejor volando por Air Mordor esta vez. ¡Aseguráos que las bestias coman un poco de hierba con el pienso, demonios!

Ringwraiths@Mordor.net:
“De vuelta en primera clase, Jefe. ¡Gracias por el indulto!”

Sauron@Mordor.net:
“Hobbits reportados en Moria. La Compañía ahora son nueve. Qué pintoresco. El Balrog los cogerá. Entonces los orcos me traeran el Anillo. Vigilad la salida del este.”

Ringwraiths@Mordor.net:
“Moria no está en el mapa, mucho menos la salida este. Hemos preguntado a los elfos de Lothlórien por la dirección, pero no obtuvimos ayuda. Votamos y nos quedamos a vigilar el Anduin cerca del Rauros. Deséanos suerte!”

Sauron@Mordor.net:
“La vais a necesitar.”

Ringwraiths@Mordor.net:
“Buenas noticias, Jefe! Encontrado el grupo (había ocho, no nueve como dijiste). Desgraciadamente, La bestia de Núm. 3 fue disparada por un elfo, así que espera verlo llegar arrastrándose hacia la Puerta Negra. Él perdió su llave, así que tendrás que dejarlo entrar tú. Núm. 2 no ha estado alimentando a su bestia con hierba, y su ‘popó’ es horrible! También, pareciera que tus orcos se han unido con los de Saruman. Han capturado a dos hobbits después de matar a un hombre de Gondor. ¡Vamos orcos! Parece que van camino de Isengard, en lugar de hacia Mordor. ¡Te sugiero que contactes con ellos y les des un mapa fiable! Hemos perdido de vista a los otros hobbits. Pero el resto de la compañia han salido en busca de los citados orcos, lo que significa que ahí es donde debe estar el Anillo. Saludos.”

Sauron@Mordor.net:
“¿Isengard? No. Noooo!!!! ¡Todos vosotros volved inmediatamente al cuartel general! Rey Brujo, tu ves camino a Isengard e intercepta a esos orcos.”

Ringwraiths@Mordor.net:
“Jefe, fui a Isengard como dijiste, pero me tuve que asegurar que la bestia tuviese suficiente hierba, así que me fue imposible atrapar a los orcos. Parece que alguien la ha realmente destrozado. No creo que Saruman tenga el Anillo, porque sinó hubiese impedido que lo inundaran, ¿verdad? De todas formas, parece como si Rohan hubiese ganado su batalla contra Saruman el Blanco, el cual lleva un aspecto más de corbata teñida ultimamente.”

Sauron@Mordor.net:
“¡Compasión! Voy a tener que declarar la guerra para recuperar el Anillo. Tú, Rey brujo, ves y ataca a cualquiera que parezca estar llevando el Anillo Único. Estoy pensando en el Rey de Rohan, ya que la última vez que lo comprobé era un niño de teta de Saruman.”

Ringwraiths@Mordor.net:
“Oh, hola Jefe. Soy Núm. 2. Tengo un poco de malas noticias. Una chica decapitó a la bestia del Rey Brujo. Las buenas noticias son que el Rey de Rohan fue muerto por su propio caballo. Improbable que tenga Anillo, como dijiste. Pero las verdaderas malas noticias son que el Rey Brujo fué apuñalado en el tobillo por un hobbit y después asesinado por una chica. Pensaba que no podiamos morir a causa de los anillos que nos diste. ¿Hay algo que debiera saber? Oh, sí, tú perdiste la batalla de Pelennor (Apuesto a que fue para engañarlos). De todas formas, supongo que esto me convierte en Núm. 1, verdad?”

Sauron@Mordor.net:
“(sigh). Seguro, puedes ser el Núm. 1, si eso te hace feliz. Querríais simplemente sobrevolar en círculos alrededor de Mordor? Eso será suficiente. Podréis hacerlo los ocho, no?”

Ringwraiths@Mordor.net:
“Hicimos lo que dijiste, Jefe, volar alto. Parece ser que 7.000 de nuestros enemigos marchan hacia la oficina. Mejor hacer copias de seguridad de las bases de datos, no?”

Sauron@Mordor.net:
“Al fin buenas noticias. Los Capitanes del Oeste están tentando su suerte. Uno de ellos probablemente tenga el Anillo, pero todavía no lo ha reclamado. Volad por encima de la Puerta Negra.”

Ringwraiths@Mordor.net:
“¡Fabulosas noticias, Jefe! La batalla está yendo genial. Están completamente rodeados. Eres un genio.”

Sauron@Mordor.net:
“¡Tontos! ¡El Anillo Único! ¡Está en el Monte del Destino! ¡Volad, volad os digo! ¡Volad hacia el Monte del Destino y coged el Anillo antes de que sea demasiado tarde!”

Ringwraiths@Mordor.net:
“¿Monte del Destino? Eso es un volcán. NO hace demasiado calor ahi?”

Sauron@Mordor.net:
“¡Id al Monte del Destino inmediatamente! ¡El Anillo, coged el Anillo! ¡Hacedlo!

Ringwraiths@Mordor.net:
“Ok, Jefe, lo haremos. El anillo esta DENTRO del volcán, o simplemente cerca? Bueno, supongo que ya lo encontraremos cuando lleguemos. ¡Deséanos suerte!”

Ringwraiths@Mordor.net:
“Jefe, ¿estás ahi? El volcán está erupcionando cosa mala. No se puede encontrar el Anillo. Ni siquiera podemos sentir su presencia. Estás seguro que está en el Monte del Destino?”

Ringwraiths@Mordor.net:
“Hey, Jefe, ¿sabías que Mordor está temblando? ¿Jefe?

————————————————————————–
Original desconocido, traducción de Jamfris

lunes, 19 de septiembre de 2005

Mierda!!!

Genial, fantástico, maravilloso, inenarrable, inigualable...

Qué más podría decir?

Mal voy de pasta. Necesito un dim de ram adicional, un disco duro nuevo, cds virgenes a saco, un conector (que no se como se llama) para poder conectar más discos duros a la placa base, me ha petado el lector de dvds, y para rematarlo, el monitor está rebelandose y se está declarando en huelga de tubo de imagen fundido. Así que si deraparezco, ya sabéis porqué es. No tengo un duro para monitor nuevo. De hecho, ahora mismo estoy escribiendo esto a ciegas, epero no cometer demasiadas faltas de ortografía, y publicarlo de verdad... Enfin... Ya nos veremos....

domingo, 18 de septiembre de 2005

Bueno...

¿Y qué puedo contar hoy?

Creo que no lo he dicho antes, me compré una plancha de cocinar. Me hacía ilusión. Así que me la compré. Funciona de maravilla, al menos de momento. Ya veremos cuando termine la garantía, dentro de dos años (bueno, un año y once meses, más o menos).

También me compré dos packs de cerveza. Ambos llevaban sendos vasos de regalo. Un pack era de kwac y otro de grimbergen. Los vasos de grimbergen son muy bonitos y funcionales, pero el de kwac es realmente chulo. Tiene una base de madera en la que se sostiene un vaso de cristal con el fondo en forma circular. Mejor pongo una foto (ahora que se cómo se pueden poner fotos ^_^). Lo malo es que, para variar, como prácticamente todos los vasos de regalo tienen el cristal muy delgado, y al fregarlo se me rompió v_v, por suerte, fue una rotura limpia y pequeña, así que lo pegaré y estará como nuevo ^_^.



Pasando a otro tema. Seguramente al final no vaya al Salon de Barcelona v_v.
Como seguramente recordaréis, había pedido los días, y el jefe de departamente me los confirmó el otro día finalmente, pero al día siguiente nos enteramos de que ya no trabajaba allí. Los compañeros me dijeron que el nuevo jefe de departamento tenía que confirmarme que tenía esos días concedidos, así que al día siguiente le pregunté al que el jefe del supermercado nos había presentado como "nuevo primero", y en respuesta me preguntó que para cuándo había pedido los días libres, y cuando le respondí que para finales de octubre me respondió que ya me lo dirían, que estaban en ello, que ahora con el cambio estaba muy ocupado y que tardaría un poco en tenerlo todo organizado. Una compañera intentó tranquilizarme diciéndome que siempre hacían lo mismo, y que siempre acababan dándonos los días. Aunque no me tranquilizó mucho, la verdad. Los días pasan, y llega ayer, y nos enteramos de que "el nuevo primero" tampoco se queda con nosotros, y que esta semana o la siguiente nos van a mandar a otra persona de otro centro para que sea el nuevo primero de charcutería de este centro. Luego tendré que pedirle los días a él, esperar a que se lo piense y que me lo confirme, con lo que nos pondremos en mediados de octubre... con suerte. Un poco tarde para buscarme alojamiento en Barcelona para finales de octubre, cuando todo el mundo habrá ya prácticamente llenado los hostales y todo alojamiento barato para esos días. Así que supongo que finalmente no iré. Además, ando un poco mal de dinero (como siempre, para no perder la costumbre, supongo) y viéndolo desde el lado positivo, al menos ahorraré (o por lo menos no gastaré de más...). Enfin...

Más novedades... no sé... Tántas pequeñas cosas...

Ah, si, me olvidaba. El banco me manda noticias. Al parecer mi tarjeta de crédito me pasa los cobros cada 10 días y yo no lo sabía. Resumiendolo, le debo dinero al banco, porque a pesar de que la tarjeta me aceptara el pago de lo que quiera que fuese lo que compré (cualquiera lo sabe a estas alturas), más los intereses. Como si no tuviera bastante. Enfin.

Además me estoy dejando una pasta en bálsamo tigre, pero por lo menos algo ayuda, pues tengo los músculos de los brazos y de las piernas totalmente tensos, y ya me duelen bastante. A ver si encuentro pronto un fisio, y entonces dejaré de dejarme la pasta en balsamo del tigre y me la dejo en masajes.
Hace poco me dolían un montonazo los brazos. Los compañeros me decían que sería tendinitis, aunque yo lo dudaba. Cuando hace poco estuve en el pueblo, aproveché para ver a una amiga mía que es fisioterapeuta y me lo arregló en un santiamén, símplemente colocándome bien en su sitio los dos radios, que resulta que era que se habían movido y por eso me dolían tantísimo los brazos al moverlos y al coger cosas. Aunque es posible que realmente tenga tendinitis, pues a veces se me "afloja" la muñeca y no puedo sostener nada por poco que pese, pues me duele un montón. Últimamente también se me están revolucionando las contracturas de la espalda, y aunque aún no han llegado al punto de que no pueda andar o me duela al respirar, como otras veces, empiezo a necesitar un buen masaje. ¿Alguien sabe de un buen fisio en Madrid?

El otro día me dió por ponerme a recordar cosas y gentes que conocí (o más bien debería decir "conocí", pues les conocí por internet, y a pocos llegué a conocerles en persona, aunque hablamos mucho, y a menudo) hace mucho tiempo ya, unos 8 años. Con algunos (pocos, muy pocos) sigo teniendo contacto aún, aunque muy esporádico. Recuerdo a "Cof-", "Loto", "SAETA", "Lyur", y algún otro. Aún recuerdo que les prometí una visita, que me temo que aún tardaré bastante en realizar, a Murcia, de donde son todos ellos. Más tarde conocí a más gente. Muchos tan buenas personas como ellos, otros resultaron no tan buena gente, y otros más resultaron una panda de aprovechados, dispuestos a exprimir al resto tanto como pudieran, y luego dejarles atrás. Sonriendo siempre y siempre aparentando amistad, dándole la vuelta a todo de tal manera que además parecieran estar haciéndote el favor de tu vida. Y nunca podías creer lo contrario. Aunque estuvieras seguro de ello, los acontecimientos siempre decían lo contrario. Y aunque lo dijeras, nadie lo creía, pues la gente les tiene por buenas (bonísimas) personas, incapaces de hacerle nada malo a nadie. Sin embargo, eran de las personas más despreciables que se han cruzado nunca en mi camino. En su momento les tenía por grandes amigos mios y me dolió darme cuenta de cómo eran en realidad, o en cómo se habían vuelto, pues la gente cambia con el tiempo. Sin embargo tuve suerte, pues después conocí a algunos que con el tiempo se han convertido en mis mejores amigos. Con algunos mantengo un estrecho contacto, a otros apenas les veo, pero son gente maravillosa. No voy a decir ningún nombre (ni nick, ni apodo), pero si alguien de los que lean esto es alguno de ellos, sabrá quién es.

En mi camino también se ha cruzado gente que uno, de primeras, no diría que son buena gente. De hecho, algunos de los primeros adjetivos que vienen a la mente cuando se les conoce por primera vez son "borde", "hijo de puta", "cabrónazo", "mamón", "desconsiderado", "prepotente", "creído", "salido", u otras lindezas por el estilo. De este grupo hay dos sub-grupos. Los de uno realmente son como dicen los adjetivos. Los del otro grupo son gente amiga de sus amigos, incapaces de darte una puñalada por la espalda y tan buenas personas como el que más. Y a los de este grupo les considero grandes amigos también. Aunque les veo, incluso a través de internet, aún menos a menudo que a los amigos que mencionaba más arriba.
La diferencia entre estos dos grupos, es que, los primeros, serían capaces hasta de vender a su madre y abuelas por parecer más "pros", "fashion", o "guays" y así ser más populares y tener más "amigos" o más bien seguidores o "admiradores".
A los otros, simplemente, se la pela bastante el "qué dirán", y no tienen necesidad ninguna de aparentar ser lo que no son, ni fabricarse "amigos", ni seguidores, ni "admiradores", así pues, tienen un montón de gente que no les traga, pero también, los amigos que tienen lo son de verdad. Y no son pocos.
Por mi parte, no trago a los "pros", a pesar de tener algunas amistades y conocidos entre ellos (que no amigos, no confundamos), y desconfío de cualquiera de ellos para la mayor parte de cosas. Si, son muy simpáticos y muy majos y todo eso, pero son una manada, y ninguno hará nada importante o que conlleve un gran esfuerzo por nadie de fuera del grupito. Excepto si luego pueden decir "Eh, yo hice esto por ese pavo, a que soy guay".

A mis amigos, muchas gracias, por estar ahí cuando os he necesitado, y por acudir a mí, aunque no pudiera hacer gran cosa, cuando me habéis necesitado o cuando simplemente necesitabais que alguien os escuchara porque no podía hacer nada más. A los otros, gracias también, por enseñarme algunas cosas.

Enfin. Espero que me perdonéis el tostón, al final me ha salido un tochazo, y eso que no sabía qué decir...

Bueno, hasta otra.

miércoles, 14 de septiembre de 2005

Telegramas.

Bueno, ha sido hoy un día más. Más o menos. O menos o más.

Ayer porfin me dieron los días libres que había pedido. del 29 de octubre hasta el 3 de noviembre. Incluídos.
Hoy nos hemos enterado de que el que me los dió, al rato le despidieron. Chachiguay. Hoy no he podido, mañana no se si podré. Ya preguntaré si mis días libres siguen en pié.

El viernes pasado tuve fiesta. Era la Santa María de la Cabeza o algo así, festivo en la ciudad de Madrid. Intenté quedar con gente a cenar. Solo pudieron venir 3 personas. Lo pasamos bien aún con todo. Estuvo divertido. Aún no he recogido todas las cosas. Estoy vaga. Estoy perezosa. Estoy triste. Estoy melancólica. Y estoy de MUY mala ostia.

Otro día más, ahora no tengo más ganas de contar nada.

Ah. Un último apunte. El hurón tardó dos días en volver a casa, porque el dueño "llegaba tarde y cansado de trabajar y no tenía ganas de ir a recogerlo o no eran horas de ir porque estaba cerrado"...

Mandan huevos.

Ah, para los que llegan tarde a enterarse. La hurona ya no está desde el día siguiente al post en la bañera, ahora está en la habitación del sujeto, razón por la cual el huron macho está en la terraza, porque no pueden estar juntos, pues el la ataca en cuanto la ve.

Ale, que os peten hasta ke os salga por la boca.

Si. Estoy de MUY MUY mala ostia estos días.

miércoles, 7 de septiembre de 2005

Y sigue, y sigue, y sigue...

Bueno, la película sigue.

Como los hurones no pueden estar juntos, a Paco lo ha sacado a la terraza, y Veva está en la habitación. hasta ahí todo bien... si no fuera porque la valla de la terraza tiene espacios realmente anchos entre los barrotes. Obviamente, cuéntale eso a un hurón con ganas de moverse y curiosearlo todo.
Ayer el pobre bicho tenía ya unas calvas importantes, pérdida de pelo causada por el estres, supongo, de tener un animal nuevo en la casa. O yo qué se por qué, pero el caso es que se está quedando calvo, ya no solo por la zona de los hombros, donde le roza la correa.
Enfin. Hoy cuando he llegado a casa me he ido a meter a mi cuarto, y he visto, sobre el teclado del ordenador una nota que decía: "El huron se lo ha llevado la polizia local. llama y ellos te dicen donde esta. se lo ha llevado porque estaba colgado de la correa por el balcon. El huron esta bien."
Por suerte la correa con la que sujeta al hurón no lo hace por el cuello, sino que es de las que se cruzan en los hombros, así que todo lo más el pobre bicho llevaría un susto de espanto.
Yo de la nota no sabía absolutamente nada, ni siquiera el número de la policía local, así que he cogido y he llamado al inquilino al movil, y cuando le he dicho porqué lo llamaba ya me ha dicho que si, que la nota la había dejado él encima del ordenador, que la había dejado un vecino en la puerta de casa y que él ya había llamado a la policía local, que por eso estaba la nota sobre el teclado y que cuando saliera de trabajar iría a buscar al hurón.
Enfin, señores...
De todas formas yo no soy muy partidaria de llamar a la protectora de animales ni nada de eso, porque me temo que el pobre animal acabaría en algún sitio como la perrera municipal, donde al cabo de poco tiempo sería sacrificado, y la verdad, le he cogido bastante cariño.
Con respecto a lo que comentaba Sans por el anterior post, se juega bastante con él, está educado para no morder y se le da lo que le dijo el veterinario que podía comer que le sentaría bien y que le mantendría no-agresivo, usease, pienso compuesto para gatos, a base de pescado, que ya se sabe que si prueban la sangre (carne) se vuelven agresivos y silvestres.

Enfin...

Ah, si, muchos de vosotros habéis entendido que nos mudábamos, a lo que yo respondo en todos los casos: "mirad dónde están puestas las comillas" ;)

lunes, 5 de septiembre de 2005

Siguiendo con el tema...

Bueno, siguiendo con el tema de los hurones, ayer noche la hurona ya no durmió en la bañera (aunque eso de dormir... hasta donde se, los hurones son más bien nocturnos, aunque tengan actividad diurna, viven más de noche) aunque ignoro dónde durmió. El inquilino limpió la bañera (aunque por el rato que tardó, deduzco que NO usó lejía, así que adivinen ustedes a quién le va a tocar la china).

Tengo que acordarme de decirle que tiene que comprar un tapón nuevo para la bañera, pues el otro, como la pobre bicha se aburría, y le caía a la altura de las mandíbulas, pues se entretuvo con él, así que pueden ustedes-vosotros imaginarse cómo quedó... si quieren foto, ya adjuntaré una, sólo tienen que pedirla.

La mamona de ella, en unas horas, aprendió a salir de la bañera, con lo que tuve que quitarlo todo de en medio, lo que había por el suelo (cosa que el otro hurón aún no ha aprendido, y ha estado en la bañera muchas más veces que la hembra, que acaba de llegar a la casa).

En cuanto al tema pasta... no diré aquí cuánta debe, pero al menos aparenta querer devolverla, pues ya nos ha pedido un número de cuenta donde embolsarla. Ahora a ver si es verdá...

Enfin. Acabo de llegar a casa, estoy cansada, no he comido, y hoy, porfin, puedo ducharme, cosa que tengo muchas, MUCHAS ganas de hacer, así que dejo para otro día lo de despotricar gratuitamente contra las clientas-morroputa que solo quieren jamon "de la parte central de la pata, la más ancha, sino, no me llevo todo lo que llevas cortado." "Señora, el jamón le va a salir igual de toda esta parte de la pata, que no son de distintos cerdos..."... a las que lo más suave que le diría sería "usted de meterse el trozo de jamón que le ponen en el restaurante en la boca sabrá mucho, pero lo que es de jamones no tiene ni putísima idea". Y ante la que me tengo que callar la boquita, asentir, y ponerles mi mejor sonrisa aunque me muera de ganas de clavarle en el ojo el cuchillo (laaargo cuchillo) que llevo en la mano.

Ale, a tomar viento.

domingo, 4 de septiembre de 2005

Una hembra peluda, sin ropa en mi bañera!

Así está la bañera...



Y no, las cosas marrones donde el desagüe no son juguetes o comida de la hurona.



Ah, y si la pobre bicha tiene una cosita de plástico con un poco de agua, es porque a servidora le ha dado pena y se la ha puesto, que el tío cogió la hurona, la puso ahí, y que yo sepa, la pobre bicha no ha comido en todo el dia de hoy, y no se si comió en el día de ayer...

A estas alturas, se ha medio-comido el tapón de la bañera, ha aprendido a salir de la bañera, y he tenido que quitar TODO (papelera, escobilla, limpihogares) del suelo, porque ya iban tres veces que me la encontraba jugando con todo desperdigado por el suelo.

1:08 AM. El compi ya ha llegado a casa y acaba de sacar a la hurona de la bañera. A saber dónde la mete, pero a estas alturas el cabreo de EmeA ya es más que considerable, y a mi empieza a jorobarme más que un poco la situación (EmeA es más partidario de tirar al hurón por la ventana, además de al inquilino, mientras que yo soy más partidaria de lapidar exclusivamente al inquilino)...

Enfin... ya os contaré cómo termina el culebrón...

sábado, 3 de septiembre de 2005

Increíble pero cierto...

Bueno. Recuperando el hilo de lo que contaba ayer con temas que no tienen nada que ver y que me afectan indirectamente, algunos incluso no me afectan en absoluto, sólo decir que ya es bastante lástima que alguien no tenga otra forma de ganarse la vida que haciendo de estatua humana con dos perritos que ladran cuando echas una moneda en la lata, como para encima que algún desalmado hijodeputa vaya y le robe los perritos.
A pocos os sonará esa estatua humana, sin embargo, si digo que es un hombre y que suele ir disfrazado de payaso (o más bien solía), y estar situado en una de las esquinas de la plaza de Callao con Gran Via, en Madrid, ya os sonará a algunos más. Pues al pobre hombre, después de años con los mismos perros, que estaban bien quietecitos ahí con él, se los han robado. Ha estado poniendo carteles en los que ponía que incluso podría llegar a dar una recompensa por su devolución, que ya es sacrificio en alguien que tiene que hacer de estatua humana para ganarse la vida. Ahora ya no puede hacer de estatua humana, pues ya no tiene sus perritos. Al menos hasta que consiga enseñar al cachorro nuevo que tiene, una hermosura de cachorrito de color oscuro con la cadera deformada por alguna rotura que debió tener de más chiquitin y la mar de simpático.

Siguiendo con el tema de los animales, la verdad es que me sorprendo de la poca sesera que tienen algunos/as.
A ver. Un chaval que no puede ni pagarse el alquiler la mayor parte de los meses, que muchas veces puede comer porque su madre le hace la compra, que se está manteniendo a él mismo y a un hurón (al hurón de aquellas maneras, como ya os he contado). Que está viviendo en un piso en el que por contrato NO se pueden tener animales. ¿Os creéis que es de gente con cabeza regalarle otro hurón? ¿En qué cabeza cabe? ¡Por amor de Dios! ¿Pero os creéis que es de normal?
Encima, la hurona (porque ésta es hembra), aún es una cachorra de pocos meses, y al parecer no puede juntarse todavía con el otro, así que adivinad dónde la tiene mientras tanto...





...





...




¿Os rendís?



...




Eeeexacto, en la bañera...

Enfin...

Ya seguiré desvariando en otro momento.

viernes, 2 de septiembre de 2005

Improvisando

Bueno, no se como va a ir este post, puesto que lo voy escribiendo sobre la marcha.
Hace días que no escribo, primero estaba de vacaciones, sin acceso a internet, y luego estaba de vagancia. Además me he comprado el Dungeon Siege, y estoy jugando siempre que puedo... que tampoco es mucho.

Las vacaciones... bueno, en el pueblo con mis padres, que ya es bastante. Lo pasé bien, no hubo tanta bronca como otras veces. De hecho, sorprendentemente, apenas hubo. Supongo que es consecuencia de que ahora mi madre está bien. Porfín tiene una casa que le gusta y como le gusta, lo que hace que no esté tan tensa, aunque claro, siempre subsisten los nervios de no llegar a fin de mes, con la hipoteca y todo eso, y el hombro, que aún le duele, incluso después de la operación, aunque no tanto como antes, claro. Además, como no me tiene cerca, siempre anda preocupada por cómo estoy, si llego o no llego a fin de mes, etc., así que siempre está nerviosa, por un motivo o por otro.

Bueno, resumiendo, volvió a llenarme la maleta de cosas, de manera que, si no hubiera tenido ruedecitas, no hubiera podido con ella de ninguna manera. Perejil del huerto, oregano del huerto y cebollas del huerto. El orégano está secándose y lo desmenuzaré para guardarlo en un tarro, el perejil lo troceé y lo congelé. Desgraciadamente las cebollas estaban dentro de una bolsa de plástico, y se me olvidó sacarlas, así que días después me las he encontrado podridas en el rincón de la cocina en que las había dejado >.<
También me dió un tarrito de sucedáneo de azafrán desmenuzado, y mi padre me dió un tarrito con tusílago triturado para infusión (es para la tos).
Bueno, y muchas cosas más.

La vuelta fué tranquila. Bueno, más o menos. Prácticamente lo más destacable de las últimas dos semanas haya sido que el otro día tuvimos balance en el curro y salimos a eso de la 1:30 de la mañana.
Eso y que pocos días antes se me ocurrió darme un baño... Estuve muy tranquilita en la bañera leyendo, bebiéndome una cervecita y escuchando la radio, durante casi 4 horitas. Me quedé de fábula... hasta que empezó a picarme todo, en ese momento decidí que era hora de salir de la bañera, ducharme, aclararme y sentarme a leer un ratito más. Me enjaboné y empecé a sentirme extraña, se me iba la cabeza y no podía respirar. Llamé pidiéndo ayuda, aunque no podía hablar muy alto, apenas me salía la voz. Como no me oía nadie (luego me dijo EmeA que se pensaba que estaba hablando por teléfono... >.<) salí de la bañera como pude, pues apenas me llevaban las piernas, me puse el albornoz y, justo a tiempo, llegó EmeA, pues yo ya me caía. Me llevó a mi cuarto y me ayudó a tumbarme. Al rato ya me encontré mucho mejor, pero aún no podía andar muy bien, pues me temblaban las piernas. Ya me acosté y al día siguiente me encontraba ya perfectamente, pero mientras tanto lo pasé bastante mal.

Tampoco fue tan grave, pero en el momento me asusté bastante.

Pasando a otro tema, al final en el hotel han cambiado los días de libranza, de los fines de semana, a entre semana, así que en principio no voy a volver a hacer sustituciones en el hotel, pero me tienen en cuenta para ocasiones en que haya que hacer sustituciones puntuales.

Sin embargo, entre tantas malas noticias hay una buena noticia, la dueña del piso ha decidido que necesita el piso y antes de finales de septiembre tenemos que dejar libre el piso "los tres" que vivimos en él. Seguramente EmeA y yo "nos buscaremos un piso para compartir, juntos", aunque por desgracia "todavia no hemos encontrado nada", y el otro inquilino tampoco, aunque dadas sus posibilidades económicas no le veo más que dos salidas, o meterse de gorrón en el piso de algún colega suyo, o volverse a casa de sus padres. Sinceramente, espero que se decida pronto...
Así, de momento, ya ha hecho algo que no creí que hiciera... ha pintado la pared de su cuarto en la que está atado el hurón, que como el pobre bicho no tiene mucha capacidad de movimiento, debido a la largura de la cuerda, pues se ha estado frotando contra la pared bastante, y como no tiene arena, pues adivinad dónde hace sus necesidades, así que había dejado su franja de pared de un tono bastánte marronáceo. Ahora sólo falta que lije el suelo, tal como dijo que haría, pues es de madera, y los hurones no tienen las uñas de adorno, precisamente...

Enfin, ya seguiré contándoos la hisotria de mi vida en otro momento. Por ahora no hay gran cosa que contar, excepto lo que he explicado sucintamente hasta ahora.

Bueno, si, tengo algo que añadir. Ya sea en un gran comercio, ya sea en una tiendecita de barrio, la mayoría de clientes son igual de tocapelotas en todos lados. De hecho, la frase en que más pienso últimamente mientras estoy en el trabajo es "Cuánto gilipollas y qué pocas balas"...
Y he llegado a una conclusión... de nuevo. La gente va de entendidos, pero no tienen ni idea de lo que comen. Y por más que estemos en la tierra del jamón y del ibérico, no tienen ni zorra idea de lo que es el buen jamón ni el buen comer.

Maldita caterva de estúpidos...