domingo, 16 de julio de 2006

¿Cuántos... (I - Star Treck)

- ... vulcanos hacen falta para cambiar una bombilla?
- Aproximádamente uno punto cero cero cero...

- ... klingons hacen falta para cambiar una bombilla?
- Ninguno; ¡un guerrero no teme la oscuridad!

- ... romulanos hacen falta para cambiar una bombilla?
- 151, uno para enroscar la bombilla, y 150 para autodestruir la nave caída en desgracia.

- ... Borg hacen falta para cambiar una bombilla?
- Todos.

- ... Ferengis hacen falta para cambiar una bombilla?
- Dos: uno para cambiarla y otro para vender la fundida por el suficiente oro prensado latino como para pagar la nueva.

- ... metamorfos hacen falta para cambiar una bombilla?
- Dos: uno para cambiarla y otro para convertirse en bombilla.

- ... tripulantes del USS Enterprise hacen falta para cambiar una bombilla?
- 7: el señor Scott informa al capitán Kirk que la bombilla de la Sección de Ingeniería se ha fundido, ante lo cual Kirk envía al doctor McCoy para certificar la defunción. Scotty, después de comprobarlo, advierte que no tienen bombillas nuevas, y se lamenta de que no puede ver en la oscuridad para atender las máquinas. Kirk hace una parada de emergencia en el próximo planeta no cartografiado, Alpha Regula IV, para conseguir una bombilla de los nativos. Kirk, Spock, el doctor McCoy y tres oficiales de seguridad con camisas rojas se transportan abajo; los oficiales de seguridad son rápidamente muertos por los nativos, que capturan al resto de la partida de aterrizaje. Mientras, en órbita, Sulu se da cuenta de que un navío klingon se aproxima y deben impulsarse fuera de órbita para escapar a la detección.
El doctor McCoy cura al rey nativo, que sufre de gripe, y como recompensa la partida de aterrizaje es liberada y se les dan todos las bombillas que pueden llevar. Sulu consigue averiar al navío klingon y regresa al planeta justo a tiempo de transportar a Kirk y los otros. Scotty enrosca la nueva bombilla, y el Enterprise continúa con su misión de cinco años.

No hay comentarios: