jueves, 30 de junio de 2005

Los Seres Fulgentes - David Eddings

- Estás de un humor extraño, Sparhawk.
- En este momento estoy un poco descontento contigo, si quieres que te sea sincero.
- ¿Qué he hecho yo?
- ¿Por qué no lo dejamos?
- ¿Ya no me quieres? - El labio inferior comenzó a temblarle.
- Por supuesto que sí, pero eso no cambia el hecho deque esté molesto contigo en este momento. La gente a la que queremos consigue irritarnos de vez en cuando, ¿sabes?
- Lo siento -dijo ella con una vocecilla contrita.
- Ya lo superaré. ¿Hemos acabado aquí? ¿Podemos montar y ponernos en marcha?



Los Seres Fulgentes - David Eddings

- ¿Se te ocurre algo que pueda explicar la reacción de Sefrenia ante los delfae? -le preguntó Vanion con una expresión trastornada en los ojos-. Nunca antes la había visto comportarse de esa manera.
- La verdad es que no conozco tan bien a mi señora Sefrenia como para explicarte eso, mi señor Vanion, pero el estallido de cólera proporciona algunas pistas. En Xadane hay un pasaje muy breve que insinúa que los delfae se aliaron con los estirianos en la guerra que supuestamente exterminó a los cyrgais. El pasaje estaba claramente basado en una parte muy oscura de un texto histórico del siglo séptimo. Se menciona la traición, pero no mucho más. Evidentemente, cuando comenzó su guerra contra los cyrgais, los estirianos contactaron con los delfae y los engañaron para que montasen un ataque contra los cyrgais, desde el este. Les prometieron ayuda y toda clase de aicientes, pero cuando los cyrgais contraatacaron y comenzaron a derrotar a los delfae, los estirianos decidieron renegar de sus promesas. Los delfae fueron casi totalmente exterminados. Los estirianos han estado culebreando y retorciéndose durante eones para intentar justificar aquella descarada violación del acuerdo. Hay mucha gente en el mundo a la que no le gustan los estirianos, y han utilizado aquella traición como vehículo para sus fanatismos. Es bastante comprensible que los estirianos no se sientan muy interesados en la literatura. -Miró con expresión pensativa hacia las profundidades del monótono desierto-. Uno de los aspectos menos atractivos de la naturaleza humana, es nuestra tendencia a odiar a las personas que no hemos tratado muy bien; eso es más fácil que aceptar la culpa. Si conseguimos convencernos a nosotros mismos de que la gente a la que hemos traicionado o esclavizado eran monstruos subhumanos desde el principio, nuestra culpa no es tan negra como secretamente sabemos que es. Los seres humanos somos muy, muy buenos en eso de transferir la culpabilidad y eludir nuestra responsabilidad en los hechos. Nos gusta mantener una buena opinión de nosotros mismos, ¿verdad?

Los Amigos

Un Amigo...

*Te acepta tal cual eres
*Cree en ti
*No se rinde contigo
*Admira todas
las partes de tu persona (incluso las partes inacabadas)
*Perdona tus errores
*Se entrega incondicionalmente
*Te ayuda
*Te invita a reintentarlo contigo
*Te mantiene cerca de su corazón
*Te ama por quien eres
*Hace una diferencia en tu vida
*Nunca te juzga
*Te ofrece su apoyo
*Te ayuda a levantar
*Calma tus temores
*Eleva tu espíritu
*Dice cosas lindas acerca de ti
*Te dice la verdad cuando necesitas escucharla
*Te comprende
*Te valora
*Camina a tu lado
*Te explica cosas que no entiendes
*Grita si es necesario, cuando tú no quieres escuchar y te baja a la realidad...

miércoles, 29 de junio de 2005

Cúpulas de Fuego - David Eddings

Talen tenía el entrecejo fruncido.
- Has dicho que los atanes se sienten terriblemente impresionados por el tamaño.
- Bueno, es sólo una de las cosas que los impresionan - lo corrigió Stragen.
- Entonces, ¿Por qué ha consentido Mirtai en casarse con Kring? Kring es un buen guerrero, pero su estatura no es muy superior a la mía, y eso que yo todavía estoy creciendo.
- Tiene que ser otra característica de él la que la ha impresionado tanto - comentó Stragen mientras se encogía de hombros.
- ¿Qué crees tú que es?
- No tengo ni la más remota idea, Talen.
- Es un poeta - dijo Sparhawk-. Quizá sea eso.
- Eso no tendría tanta importancia para alguien como Mirtai, ¿No te parece? Esa muchacha rajó a dos hombres y luego los quemó vivos, ¿Recuerdas? No me parece el tipo de moza que pueda perder la cabeza por la poesía.
- A mí no me lo preguntes, Talen - lo atajó Stragen entre carcajadas-. Sé muchas cosas acerca del mundo, pero ni siquiera intentaría conjeturar siquiera el porqué de que una mujer escoja a un determinado hombre.
- Buena política -murmuró Ulath.

jueves, 23 de junio de 2005

Ella Baila Sola - Por Tí

Yo te quiero regalar palabras
ser tu red para cuando caigas
cogerte de la mano al andar
y decirte cosas al oído
ser tu manta cuando tengas frío
y ser tu hombro para llorar

Por ti mi vida empeño
por un momento
de verte sonreir
por ti mi alma vendo
a cambio del tiempo
que necesites para ser feliz

Dejo todo por un beso tuyo
quiero ser tu espada y tu escudo
decirte que te quiero una vez más
Quiero ser tus alas y tu cielo
quiero ser el mar y tu velero
el cielo y tus pies para caminar

Por ti mi vida empeño
por un momento
de verte sonreir
por ti mi alma vendo
a cambio del tiempo
que necesites para ser feliz

sábado, 18 de junio de 2005

De Juan Bonilla, copiado del Diario "Sur"

Título: Un amor imposible.
Autor: Imagino que Juan Bonilla.
Fuente: Diario "Sur".

Jaufré Rudel, harto del plectro de los juglares que interpretaban sus canciones, harto de las sonrisas de las damas que se disputaban el honor de ser cantadas en las composiciones de un artista, harto de los furibundos maridos que sospechaban siempre que el trovador apuesto cortejaba a sus señoras mientras ellos estaban en el establo follándose a una criada, harto de la rutina y la mentira de haber alcanzado cierta maestría en el manejo de las rimas y las estrofas. Jaufré Rudel, perdido en los laberintos nocturnos de la ciudad, entrando en las tabernas llenas de marineros borrachos y gente cansada, allí donde las canciones que se cantaban alcanzaban un punto de brutalidad que aplastaba a las composiciones tan medidas y diseñadas por el buen gusto de los trovadores.

El joven Jaufré Rudel, cansado de todo, en pos de alguna cosa que lo salvara, se encontró de pronto con una meta, un lugar al que ir, una ficción creada a partir de lo que otros contaban y fermentada en su interior, allí donde los espectros que recibía generados por testimonios ajenos se transformaban al fin en algo propio e íntimo. Los marineros borrachos hablaban de la belleza inalcanzable de la condesa de Trípoli, aseguraban que nunca en sus muchas leguas de mar y en sus largas jornadas en tierra habían visto nada más hermoso. La imposibiidad de atraer la atención de aquella mujer, suspendida de su propia belleza y su altanería, de su condición de estatua o de ser intocable, multiplicaba el vigor de su belleza. Oyendo aquellos cuentos, aquellas leyendas sobre la criatura africana, Jaufré Rudel alimentó en su interior una necesidad imperiosa: la de comprobar si los marineros exageraban o decían la verdad. Pero ése fue sólo el primer paso para alentar el viaje, el viaje salvador que tenía como verdadero propósito rescatarlo de su cansada vida en la corte y de las sonrisas de las damas y de los plectros de los juglares y de los cotilleos y del asedio de los maridos. El paso siguiente fue confeccionar una ficción sagrada a la que conceder el rango de verdad: se enamoró de esa ficción. En realidad iba a embarcarse rumbo a Trípoli no para comprobar nada de lo que hubieran contado los marineros, sino para satisfacer su necesidad de que fuera cierto el sentimiento que le había ido creciendo en el interior, la fe a la que había dejado crecer en el centro de su pecho y le había ido colonizando las noches borrachas.

Ya no quería ver a la condesa de Trípoli para examinar los comentarios de unos borrachos de cuyo buen gusto era imposible fiarse, sino para comprobar si el ser al que había elegido como depositario de su gran amor se lo merecía. ¿Cómo puede uno enamorarse de una criatura a la que no conocemos, de la que sólo sabemos que existe por los cuentos y leyendas que cuentan unos marineros borrachos que aseguran haberla visto y haber quedado prendados y prendidos de su belleza? Sólo de una forma: inventándosela, inventando a esa criatura e inventando el amor que padecemos por esa criatura. En el fondo, todo amante inventa a quien ama, es precisamente la comparación de personaje real con la imagen ideal que de esa criatura hacemos la que provoca que la falla que separa ambas entidades se mueva y produzca los seísmos y las catástrofes sentimentales que alimentan una inmensa proporción de la lírica occidental, de la cinematografía mundial y de las cuentas millonarias de los psicoanalistas.

Así que Jaufré Rudel, el trovador del que sólo quedan seis composiciones elegantes, se embarcó rumbo a Trípoli, rumbo a la ficción de un amor más poderoso que la realidad, rumbo a una criatura que se había inventado para salvarse, para encontrarse perdiéndose, para perderse encontrándose. Todos lo hacemos antes o después: unos encuentran lo que inventaron, otros se inventan lo que encuentran, otros no encuentran nunca nada que se pueda parecer a lo que se inventaron, y otros corrigen lo que se inventaron para decuar el deseo/ficción a la realidad pura y dura. También es cierto que todo el mundo mata lo que ama, que los cobardes lo hacen con un beso y los valientes con una espada, que los cobardes lo hacen con silencio y los valientes con palabras, según dijo inmejorablemente Oscar Wilde, otro gran inventor de criaturas excepcionales que quedaban desmentidas por la realidad.

Jaufré Rudel, tan joven, embarcado rumbo a Trípoli, surcando las aguas de la realidad con una tripulación que seguía inventándose cosas acerca de la Condesa, acerca de su rostro maravilloso y sus ojos que nunca se rebajan a mirar el rostro de los que la admiran. Jaufré Rudel rumbo a un espejismo de luz sonriente, incapaz de sostenerse en la mera ficción y en el sueño, necesitando alcanzar la meta de la realidad para comprobar si su deseo era tan deífico que ha sido capaz de generar una realidad que esté a su altura. Pero la realidad trama desastres en cuanto se le da ocasión. Y las olas son altas y juegan con el barco donde va el trovador, y el cielo se llena de nubes musculosas que batallan inventándose rayos, y cuando la costa africana ya está cerca el barco se rompe, los marinos tratan de salvarse, se pierden de vista unos a otros, mientras el barco se hunde en las espesas aguas de la realidad y el trovador acaba salvándose momentáneamente en las aguas de su sueño. Despierta en una costa, apenas consigue articular palabras, y en esas frases que logra componer quien fue maestro en la composición de versos, acierta a pronunciar el nombre sagrado de la amada que ha ido a buscar, y alguien que le escucha recompone su historia y entiende que aquel joven se embarcó sólo para mirar a los ojos de la Condesa de Trípoli, y negocia un encuentro con ella, consigue que le cuenten minuciosamente la historia de aquel naufrago, un náufrago que se muere, al que apenas le queda aliento y que pide como último deseo alcanzar a ver el rostro de la criatura que se ha inventado, quizá para saber si mereció la pena el viaje, si su ficción fue demasiado optimista o por el contrario se quedó corta al ser comparada con la hasta entonces invisible realidad.

Y, conmovida, la Condesa de Trípoli dice sí, llevadme hasta ese joven, y así sucede, y el trovador Jaufré Rudel, tan joven, muere mirando el rostro que se había inventado, muere consciente de que aunque solemos ser suficientemente generosos en la invención de las cosas de las que nos enamoramos, a veces, solo a veces, milagrosamente, las cosas de las que nos enamoramos merecían mucho más de lo que nos habíamos inventado para amarlas, de que a veces, si las circunstancias son propicias, ni siquiera era necesario inventarse nada, sino sólo mirar a la realidad, hacer caso al testimonio de los marnineros, acatar nuestros espectros y conformarse con ellos.

Claro que si eso hubiera pasado y Jaufré Rudel se hubiera conformado con amar la imagen de la Condesa de Trípoli que se inventó a través de los testimonios de unos marineros borrachos, hubiera conservado la vida, pero nunca hubiera enamorado a la Condesa de Trípoli. Porque ésta, al ver al joven y hermoso moribundo, también fue asaltada por la necesidad de amarlo: pero amaría a un muerto, porque Jaufré Rudel, tras conquistar en silencio el corazón de la Condesa, exhaló su suspiro final. Así que el trovador emprendió un viaje posible para conquistar a un amor imposible, y lo conquistó a cambio de perderse a sí mismo. Y a la vez, la Condesa de Trípoli fue condenada a amar a quien ya no podría alcanzar de ningún modo, fue condenada a homenajearlo de la misma manera que él lo había homenajeado a ella: inventándoselo, con la terrible diferencia de que si el trovador pudo soñar con embarcarse hacia la realidad, la condesa sabía desde el principio que no podría viajar a ningún lado porque en ninguna parte del mundo encontraría lo que buscaba. Así que según reza la leyenda, después de que Jaufré Rudel muriera en sus brazos mirándola a los ojos, la Condesa se encerró en un convento donde pasó el resto de sus días dedicada a la paciente empresa de fabricar un amor imposible entre aquel que al buscala se perdió y ella misma, que se perdió también al encontrarlo.

viernes, 17 de junio de 2005

Cancioncitas varias

Tamaño total de los archivos de música del ordenador:

Bueno, teniendo en cuenta que tengo un MONTON de musica en cds... pues... quitando eso no tengo nada más que casi 8 Gb de música.

Último disco que me compré:

A saber, hace mucho que estoy sin blanca, pero aún tengo alguno que pude comprarme de saldos... hmmm si no recuerdo mal fue un Cd que ahora no recuerdo cómo se titula con canciones de pelis de CCFF

Canción que estoy escuchando ahora:

Ahora mismo "Holy War" de Manowar.

5 canciones que escucho un montón o que tienen algun significado para mí:

Pues... por lo general todo depende de la lista de reproducción del aleatorio de winamp, pero en general me gusta mucho escuchar a todo trapo (con los cascos puestos, que cuando yo me pongo a escuchar música es de madrugada y sino me pueden caer las del calamar...):

- La cabalgata de las Walkirias de Richard Wagner (a todo trapo y con los cascos puestos contribuye a quitarme el dolor de cabeza, sin coñas, lo mismo que el vuelo del moscardón de ahora no recuerdo quién, y la versión que hizo Manowar)
- Donde nace el río de La Guardia
- Rozando la eternidad de Duncan Dhú
- Aquí estaré, de Avalanch
- Avantasia, de Avantasia

Por poner algunas que me gustan mucho...


5 personas a las que les paso el testigo:

Hmmm a ver a quién les puedo pasar el marrón... aunque no se quién aceptará el testigo o no...

Por ejemplo... Absence , Mariet-a , AiKeA , Otacon y finalmente Suet . A ver si alguno acepta el testigo de el "post en cadena" XDD

jueves, 16 de junio de 2005

¿Te apetece tocarme los cataplines?

Hablemos de mi nuevo trabajo.

La mayoría de vosotros ya sabéis dónde trabajo. Para el resto: ¿Sabéis qué es una partyline? No tiene nada en absoluto que ver con las lineas calientes... excepto que llama gente por teléfono. Hasta ahí todo correcto, ¿Verdad?

Bueno, pues eso, llevo casi dos semanas trabajando en una partyline. Nunca había llamado a una, así que no sabía cómo funcionaba, pero sabía que era un chat telefónico. La mayoría de vosotros sabéis lo que es un chat, pues vosotros mismos chateais. Este tipo de chat telefónico es un poco distinto. Llamáis a un número de teléfono en el que os atiende una maquinita y os pide que grabéis un saludo que tiene que ser validado por una de las operadoras/animadoras. Cuando el saludo es validado, éste entra a formar parte de una rueda de saludos que oyen todos los usuarios, tanto masculinos como femeninos. Cuando un usuario escucha el saludo de alguien, tiene la opción de enviarle un mensaje grabado, como una especie de contestador automático, o bien enviarle una petición de charla de voz.

Hasta ahí todo bien, supuestamente, ¿Verdad?

Bueno, llaman bastantes hombres y también muchas mujeres, algunas incluso con ganas de "marcha". Algunas. Muy pocas. Algunas más, están abiertas a, si la charla es lo suficientemente amena, hablar de cualquier cosa. Incluso sexo si hace falta y el interlocutor es lo suficientemente simpático y sabe llevar bien la conversación. Pero estos dos grupos son los menos. Sin embargo, el 97% de los tíos que llaman, no lo hacen con el ánimo de buscar una conversación agradable, como las chicas, sino con la esperanza de concertar una cita con una chica, que les lleve a tener sexo en algún momento del futuro inmediato, o bien mantener sexo telefónico, o convencer a una chica de que les dé su número de teléfono, con los mismos fines.

El otro día mantuve una charla bastante agradable con un chaval que me comentó que él sí que había llamado alguna vez buscando una "conversación picante" y cuando le pregunté porqué, puesto que para ese tipo de conversaciones ya hay unas líneas telefónicas eróticas especializadas. Su respuesta fue que en las líneas telefónicas eróticas las telefonistas son chicas "haciendo calceta" diciendo mecánicamente "ohhh, sii, cómo me gusta, sigue, sigue", y que prefería llamar a un partyline porque, de vez en cuando se encuentra alguna chica dispuesta a ello y que incluso les producía morbo, pero que eran las menos, y que, por pocas que sean, al menos eran chicas de verdad, con una conversación de verdad. Eso lo entiendo. Al fin y al cabo no todo el mundo está cortado por el mismo patrón (qué aburrimiento si así fuera) y cada uno tiene gustos distintos y a unos les produce morbo y a otros no.

Sin embargo, lo que la mayor parte de tíos no parecen entender es que las mujeres, en general (sin entrar en casos particulares), no llaman a las partyline (lo mismo que los chats por internet) buscando sexo, o novio, o marido. Lo extraño es que TODOS los tíos se extrañan cuando una chica busca SOLO conversación, porque se aburre, porque tiene un rato libre, o lo que sea. La frase que más escucho es "¿Y si tienes novio porqué llamas a esto?". ¿Qué pasa, que las chicas no somos personas a las que nos guste hablar? Resulta estúpido hacer esa pregunta.

También encuentro estúpido el mensaje de saludo que ponen muchos chicos al entrar a la partyline, del estilo de: "Soy X de Tal Sitio, busco novia"; "Soy X de Tal Sitio, busco plan para esta noche"; "Soy X de Tal Sitio, busco mujer".
Por lo general cuando este tipo de gente entra al IRC poniendo anuncios de este estilo, suelo echarlos con la razón del estilo de "prueba en la sección de anuncios personales del periódico", sin embargo, no es que en la partyline no pueda hacerlo, sino que esas "aspiraciones" se les caen por su propio peso y acaban dejándolo estar o dejando de llamar.
Sin embargo, los saludos que más abundan son del tipo "normal": "Soy X, de Tal Sitio"; "Hola, buenasss"... etc. Que a veces esconden "anuncios" en cadena del otro tipo. Es decir, se dedican a mandar mensajes privados a todos los "saludos" femeninos que oyen, del tipo: "Hola, soy X, este es el color de mi pelo, esta es mi altura, este es mi peso, este es mi teléfono, soy de tal sitio, busco pareja estable/quedar con chicas/sexo para hoy/alguien con quien compartir mi vida/plan para este fin de semana/conocer chicas por la zona para quedar y lo que surja/conversación telefónica caliente" etc., etc. Que no digo que a veces pueda pasar... si como en las relaciones en persona ambos llevan hablando una temporada, se caen bien, se gustan, deciden conocerse, y todo el proceso que conlleva...
Vale, es habitual el poner anuncios en el periódico (tanto hombres como mujeres) buscando CONOCER gente para amistad y lo que surja. Recalco el "conocer" y el "lo que surja". Bien, eso lo entiendo y me parece más o menos lógico. Pero meterse en un chat (ya sea internet o telefónico) y poner de buenas a primeras "busco mujer para compartir mi vida", "busco plan para esta noche/fin de semana", "busco novia"... me parece, cuando menos, excesivamente esperanzado.
Ya no me meto con lo de buscar conversaciones picantes, o calientes, ya puestos. Puedo entender que a alguien le de morbo.

Ahora es cuando la tomo con las formas.

Si alguien busca una conversación "caliente", lo normal es (o debería ser) hablar con la otra persona, y poco a poco ir introduciendo la conversación, pero me resulta ridículo el que alguien le mande a otra persona un mensaje, en frío, diciéndole cosas del estilo de: "¿Te apetece una conversación caliente?"; "¿Tienes ganas de una charla erótica?"; "¿Te apetece tocarme los cataplines?"; "Me apetece comerte el chochito"... y otras lindezas del estilo de los últimos dos ejemplos. Digo yo que si quieres una conversación caliente con alguien, lo más contraproducente es entrar de esta forma a la otra persona. Al menos a mí misma este tipo de entradas me echan bastante hacia atrás. Pero bueno, eso ya me lo diréis vosotros cuando vayáis leyendo esto y emitiendo vuestras opiniones. Por el momento tan solo es mi opinión personal.

De todas formas, también es posible encontrar gente agradable, como en cualquier tipo de chat, y realmente hay algunas muy agradables... y también hay muchos otros que en cuanto les dices "pues si, tengo novio" o "estoy casada", aparte de, primero preguntarte "¿Y qué haces aquí si estas casada/tienes novio? ¿Buscas alguna aventura?" y después colgarte el teléfono, sin siquiera despedirse, lo que me parece una completa falta de educación y una DESESPERADA búsqueda de sexo rápido de la forma más estúpida y más contraproducente a la hora de entablar, al menos, una conversación que pueda llevar a algo, lo que sea, en un futuro.

Enfin. Esta es mi rallada de hoy. Las ideas están bastante desordenadas y mezcladas, pero no me apetece releerlo ni reescribirlo, así que así se queda, ale.

martes, 14 de junio de 2005

~*~ Movie Whore ~*~

Bueno, copio esta idea del blog de Lord Sota de Picas, que la ha copiado a su vez del blog de Lord Vetirani... que a saber de quién lo habrá copiado.
Así pues, se trata de marcar con una X las películas que has visto, y con un . las que no. Si el total de "X" es más de 70, eres una ~*~ Movie Whore ~*~ . Tienes que añadir 5 películas más al final del post.

A mi sin añadir mias 5 "pelis" me salen unas 80... he visto menos pelis de las que creía... a no ser que haya traducido mal los títulos, claro.

. Napoleon Dynamite
. Saw
. White Noise
. White Oleander
. Anger Management
. 50 First Dates
X Friday The 13th
. Scream
. Scream 2
. Scream 3
. Scary Movie
. Scary Movie 2
. Scary Movie 3
. American Pie
. American Pie 2
. American Wedding
X Harry Potter and the Philosopher's Stone
X Harry Potter and the Chamber of Secrets
X Harry Potter and the Prisoner of Azkaban
X Resident Evil
X Resident Evil: Apocalypse
. The Wedding Singer
. Little Black Book
. The Village
. Donnie Darko
. Lilo & Stitch
. Finding Nemo
. Finding Neverland
X 13 Ghosts
. Signs
. The Grinch
. The TeXas Chainsaw Massacre (Both versions) (The Saw is family)
. White Chicks
. The Butterfly Effect
. 13 going on 30
. I, Robot
. Dodgeball
X Universal Soldier
. A Series Of Unfortunate Events
. Along Came A Spider
. Deep Impact
. Kingpin
. Never Been Kissed
. Meet The Parents
. Meet The Fockers
. Eight Crazy Nights
. A Cinderella Story
. The Terminal
. The Lizzie McGuire Movie
. Passport to Paris
. Dumb & Dumber
. Dumb & Dumberer
X Final Destination
. Final Destination 2
. Halloween
. Halloween 2
. Halloween 3
. Halloween 4
. Halloween 5
. H20
. Halloween: the Resurrection
. The Ring
. The Ring 2
. Harold & Kumar Go to White Castle
. Practical Magic
. Chicago
. Ghost Ship
. From Hell
. Team America: World Police
. Hellboy
. Secret Window
. I Am Sam
. The Whole Nine Yards
. The Day After Tomorrow
. Child's Play
. Bride of Chucky
. 10 Things I Hate About You
. Just Married
. Gothika
X A Nightmare on Elm Street
. Sixteen Candles
X Bad Boys 2
. Joy Ride
. Seven
. Ocean's Eleven
. Ocean's Twelve
. Identity
. Lone Star
. Bedazzled
X Predator
X Predator II
X Independence Day
. Cujo
. A BronTale
. Darkness Falls
. Christine
X ET
. Children of the Corn
. My Boss' Daughter
. Maid in Manhattan
. Frailty
. How to Lose a Guy in 10 Days
. She's All That
. Calendar Girls
. Sideways
X Mars Attacks
. Event Horizon
. Ever After
X Forrest Gump
. Big Trouble in Little China
X X-Men
. X-Men 2
. Jeepers Creepers
. Jeepers Creepers 2
. Catch Me If You Can
. The Others
. Freaky Friday
. Reign of Fire
. Man on Fire
. Braveheart
. Cruel Intentions
. The Hot Chick
. Swimfan
. Miracle
. Friday Night Lights
. Old School
. Ray
. The Notebook
. K-Pax
X Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring
X Lord of the Rings: The Two Towers
X Lord of the Rings: The Return of the King
. A Walk to Remember
. Sweet Home Alabama
. Moulin Rouge
. Boogeyman
. Hitch
X The Fifth Element
X Star Wars episode I: The Phantom Menance
. Star Wars episode II: Attack Of The Clones
X Star Wars episode IV: A New Hope
X Star Wars episode V: The Empire Strikes Back
X Star Wars episode VI: Return Of The Jedi
. Troop Beverly Hills
. Swimming with Sharks
. Trainspotting
. People Under the Stairs
. Blue Velvet
. The Sound of Music
. Parent Trap
. The Burbs
. SLC Punk
X Meet Joe Black
. Wild Things
. A Clockwork Orange
. The Order
X Spiderman
. Spiderman 2
. Amelie
. Mean Girls
. Confessions of a Teenage Drama Queen
X Shrek
X Shrek 2
. The Incredibles
. Collateral
. The Fast & The Furious
. 2 Fast 2 Furious
. Sky Captain & The World of Tomorrow
. Closer
. The Sixth Sense
. a.i. - Artificial Intelligence
. Love Actually
. The Sweetest Thing
. Shutter
. Ella Enchanted
. The Princess Diaries
. The Princess Diaries 2: Royal Engagement
X The Breakfast Club
. October Sky
. Remember the Titans
X Titanic
. Boondock Saints
. American History X
. Fight Club
. Heavenly Creatures
. Stealing Beauty
. Like Water For Chocolate
. Powwow Highway
. Secretary
. But I'm A Cheerleader
. I Huckabees
. Ripley's Game
. Coffee And Cigarettes
. TaXi Driver
X Silence Of The Lambs
. The EXorcist
. If Lucy Fell
. Lady Jane
. When Harry met Sally
X Me, Myself & Irene
. Kung Fu Hustle
X Labyrinth
. Much Ado About Nothing
. The Cowboy Way
. Paulie
. Blazing Saddles
. Galaxy Quest
. Guildenstern and Rosencrantz are Dead
X Citizen Kane
. You Can Count on Me
X Young Frankenstein
. Raiders of the Lost Ark
. Starman
. St. Elmos Fire
. Coyote Ugly
. The Other Sister
. Rainman
X Little Shop of Horrors (la de Corman, y el musical)
. Chasing Amy
. House of Sand and Fog
. Mildred Pierce
. The Big Lebowski
X Mallrats
. Eternal Sunshine Of The Spotless Mind
X The Goonies
. Starsky & Hutch
. Saved!
. The Upside of Anger
. Sweet Sweetback's Baadasssss Song
. The Cat's Meow
. The Rutles
. Waking Ned Devine
X Pirates of the Caribbean
. Little Women
. Huck Finn
. National Treasure
XO Brother Where Art Thou?
. Dick
X Howard the Duck
. Garden State
. Hero
. Spinal Tap
. Almost Famous
. Before Sunrise
. Before Sunset
. Troy
X Gone With The Wind
. Chocolat
X Gentlemen Prefer Blondes
. Now and Then
. Romeo and Juliet
. Ferris Bueller's Day Off
X Grease
. Guess Who's Coming to Dinner?
. Mr. North
. The African Queen
X The Wizard of Oz
. Country Girl
. The Philadelphia Story
. Bringing Up Baby
. The Aviator
. An Affair To Remember
. Sabrina
. Holiday
. Conspiracy Theory
. Stage Door
. Rigoletto
. White Christmas
X Who Framed Roger Rabbit?
. The Wedding Planner
X Arsenic and Old Lace
X A Day at the Races
. Willy Wonka & The Chocolate Factory
. Bend it Like Beckham
X Star Wars Episode III: Revenge Of The Sith
X A Beautiful Mind
X Urban Legend
X Dead Poet's Society
X Kill Bill vol. 1
X Kill Bill vol. 2
. The Royal Tenenbaums
. The Life Aquatic with Steve Zissou
. American Beauty
. A Chorus Line
. Iron Jawed Angels
X Phantom of the Opera
. A League of Their Own
. Stuart Little
. Notting Hill
. A Lot Like Love
. Along Came Polly
. Billy Madison
. Happy Gilmore
. Igby Goes Down
. Sid and Nancy
. Bruce Almighty
. The Usual Suspects
. Chances Are
. SWAT
. House of Wax
. Master and Commander: The Far Side of the World
. Gladiator
. Gosford Park
. The Jacket
. Red Dragon
. Hannibal
. Elizabeth
. Quills
. Velvet Goldmine
. Chuck and Buck
. Titus
. The Pillow Book
. Queen Margot
. Sex, Lies and Videotape
. His Girl Friday
. Persuasion
. Party Girl
. Top Hat
X Singing in the Rain
. Spirited Away
. House of Flying Daggers
. Goodbye Lenin
X Willow
X Battle Royale
. Dude, Where's My Car?
. Drop Dead Gorgeous
. Josie and the Pussycats
. Romancing the Stone
. Mystery Men
. Bound
. Crossroads
. Dawn Of The Dead
. Shaun Of The Dead
. Gattaca
. Varsity Blues
. The Manchurian Candidate
. Out of Sight
. Three Kings
. Intolerable Cruelty
. On Golden Pond
. The Goodbye Girl
. Mr. Holland’s Opus
. Six Weeks
. Bring it On
X Clerks
. Latter Days
. View from the Top
. Empire Records
. Prince of Darkness
. I'm Gonna git you Sucka
X Dune
. Beautiful Thing
. Defying Gravity
. Footloose
. School of Rock
. As Good as it Gets
. Fargo
. Pulp Fiction
. Camille
. Super Troopers
. Slipstream
. Better Off Dead
. The Right Stuff
X Robin Hood: Prince of Thieves
X House On Haunted Hill
. Quigley Down Under
. The Grudge
. The Princess Bride
. Deathtrap
. Equilibrium
. Better Than Chocolate
. Talented Mr. Ripley
. Priscilla, Queen Of The Desert
. Orgazmo
. Ned Kelly
. Kingdom of Heaven
. Hidalgo
. Once Upon A Time In Mexico
. Rogue Trader
. Black Hawk Down
X Breakfast At Tiffany's
. 40 Days & 40 Nights
X Escape From New York
. Deliverance
. Constantine
. The Calcium Kid
. Ice Age
. Joe Kidd
. El Mariachi
. Cover Story
. The Sting
. Supernova
X Stargate
. Aftershock: Earthquake in New York
. Interview with the vampire
. Legends of the Fall
. The Graduate
X Four Weddings and a Funeral
. Toy Soldiers
. Wilde
. A Knight's Tale
X Shakespeare in Love
X Life of Brian
. Les Choristes (The Chorus)
. Big Fish
. Une Long Dimanche d’Fiançalles
X Crouching Tiger, Hidden Dragon
. LA Confidential
. Pitch Black
. Trois coleurs: bleu
. Trois coleurs: blanc
. Trois coleurs: rouge
X Alien
X Blade Runner
. The Duelists
. My Fair Lady
. Million Dollar Baby
. The Last Samurai
X Star Trek the movie
. Star Trek 2, the wrath of Khan
X Star Trek 3, the search for Spock
. Star Trek 4, the voyage Home
. Star Trek 7, Generations
. Star Trek 8, First Contact
X Star Trek 10, Nemesis
. Snatch
. El último boyscout
. Casablanca
. 12 monos
X The Matrix
X Dogma
. Reanimator
. Hello, Dolly
X El gran dictador
. Bride of Frankenstein
X The Rocky Horror Picture Show

Bueno, y mis 5 pelis seran... hmmm... serán... a ver...

X Una pandilla alucinante
X La batalla de las ardenas
X El día más largo
X Tora! Tora! Tora!
X Donald en el país de las Matemágicas

por poner algunas. Ale, yasta, ya me contaréis.

Puente de Mayo

Fue toda una sorpresa, y realmente agradable, cuando, un día, cenando en casa del tato Raul, con Ecleptica y el Chache, Eclep y Raul me dijeron que querían hacer un viaje de camping al Pirineo, cerca de mi pueblo, y que querían llevarme. Me dijeron que si les podría buscar un camping cerca de mi pueblo, y así en el puente de Mayo podríamos hacer las vacaciones juntos. Les dije que tururú, que si querían venir al pueblo, tendrían que alojarse en mi casa (previo consentimiento de mi madre, por supuesto). Justo en ese momento, casualidades de la vida, llamó mi madre (me llama todas las noches) y se lo comenté. Mi madre, encantada de la vida, dijo que si, que se vinieran, que estaría encantada de, porfín, conocer a alguno de mis amigos, y, ya que íbamos en coche, llenarlo hasta los topes de cosas para llevarme (comida, detergentes, etc.), cosa que no me venía nada mal, ya que estaba en el paro y con escasísimos ahorros.

Enfin...

Tenía este post colgado en forma de borrador para continuarlo... pero ya no me apetece terminarlo. Lo cuelgo tal y como está.

Símplemente decir: Raul, Eclep, Chache, gracias por todo, aunque el Chache finalmente no pudiera venir (en otro viaje seguro que puedes :D ) fueron unos días maravillosos, lo pasé genial (moskeos con mi padre aparte), y al fin conocéis a la familia esa tan rara de la que provengo, y, como Eclep dijo "ahora ya sabéis de dónde me vienen mis rarezas" ;)

A ver si kdamos más a menudo...

Y gracias por todo!