jueves, 3 de agosto de 2006

Ralla-Rallandome

En realidad no se qué contar, aunque me apetece actualizar, así que aviso de que puede resultar un tocho infumable totalmente desprovisto de sentido alguno, incluso gramaticalmente... y totalmente soporífero, así que si lo desean, pueden dejar de leer aquí mismo. No se lo pienso reprochar a nadie en absoluto.


Desde que estoy viviendo en Madrid, he descubierto que la gente huye en cuanto puede de la ciudad. Cualquier sitio sirve, el pueblo de la familia, la sierra, las ciudades más cercanas... Lo importante es salir de Madrid. Aunque sea ir y volver en el día.
Sinceramente, les entiendo...
Llevo en Madrid como dos años, quizás un poco menos... y desde el primer día, o casi, estoy deseando largarme de aquí... Al parecer no debo estar hecha para vivir en una urbe de semejantes proporciones... O he tenido una mala suerte del copón bendito.
Estoy deseando volver a Zaragoza, y dentro de poco lo haré. Porfín.

Cada día estoy más enganchada a One Piece. Al margen de lo que le parezca a cada cual, a mi es una serie que me encanta. Me ha ayudado a sobrevivir este último año.
La verdad es que no me he encontrado muy bien anímicamente en general, como ya sabéis la mayoría.
Voy viendo por el episodio 273, fansubeado al inglés, la serie no tiene visos de terminar, y tal como está ahora, casi desearía que no terminara nunca, si no fuera porque lo que se alarga demasiado acaba produciendo bodrios...
Mi lista de reproductor del winamp ahora mismo sólo contiene canciones de la banda sonora de la serie, y creo que de momento no va a cambiar, quién sabe si en un futuro próximo...

Me he sacado (si, yo también) una cuenta en flikr, y he empezado a poner fotos de mis peluches y alguna figurita. Si seguís leyendo esto y os apetece, pasad a verlas y dejad algún comentario de qué os parecen o algo... Ya se que las fotos son de mala calidad y que son muy cutres, pero oyes, mi cámara de fotos no da más de sí, y mi habilidad con ella tampoco, así que al que no le guste, dos piedras y tal y cual...

También voy actualizando el blog en el que sólo cuelgo chorradas, de vez en cuando, e incluso el de libros, donde pongo, respectivamente, chorradas curiosas y/o divertidas que me llegan por mail y extractos de libros que me gustan. No puedo decir lo mismo de mi cutre-página web, que me da más pereza actualizarla, aunque alguna tontería he cambiado o añadido. Hace poco quité los enlaces obsoletos y he ido añadiendo alguno. De momento es lo más que doy de sí al respecto.

Las cosas, en general, y como dije en el anterior post, actualmente me van bastante bien. Me encuentro mejor de lo que he estado en meses, tengo un sueldo (paupérrimo, pero sueldo (¿1000 euros de sueldo medio? ¿Quienes? Yo no, desde luego...) con el que al menos pago el alquiler y poco más), mis compañeros de curro son unos auténticos encantos, gracias a los cuales mi estado de ánimo ha mejorado considerablemente, de momento (cruzo los dedos) no han vuelto a dolerme las muelas, mis amigos me reclaman de vuelta en Zaragoza, mi colección de figuritas/peluches de dragones ha aumentado en 2 figuritas que me compré hace poco (las fotos están en el enlace del flikr de más arriba), mi colección de libros en alguno más... unos cuantos más, en realidad..., la mula no para de echar humo y estoy peremnemente sin espacio en disco duro (ahora me ha dado por los documentales)...

En la contra de la balanza está el que sigo sin blanca, que cada día parece que estoy más cansada, mis tendinitis varias parecen haberse multiplicado, mi ordenador (recien formateadito y sin haber hecho ninguna cosa rara) vuelve a hacer prácticamente las mismas cosas raras que antes de formatearlo (a saber: imposible tocar la resolución de pantalla, reiniciar y no arrancar ni el navegador si quiero usar la grabadora, el firewall se queda colgado nada más arrancar el ordenador hasta que elimino un proceso concreto del administrador de tareas que tiene un nombre rarísimo... y alguna otra chuminada más)... pero bueno, tampoco son cosas por las que quejarse demasiado, incluso aunque quejarse sea el deporte nacional.
Lo que me tiene hasta las pelotas últimamente es el hecho de que pareciera que, por el simple hecho de haberle hecho saber a la gerente del super donde trabajo que me interesaba hacer horas, hubiera dicho que me daba igual el horario, y en un mes he tenido como 4 o 6 horarios distintos. El mes anterior había estado haciendo horas con una ampliación de jornada, de tal forma que si mi jornada era de 17 a 22, se convirtió en de 14:30 a 22. Hasta que un sábado me preguntaron si ese lunes podría ir de 9 a 16 y dije que bueno, que vale. El lunes fui en ese horario, y cual no fue mi asombro cuando me comunicaron que iba a ir toda la semana en ese mismo horario... sin preguntarme antes si me venía bien o no... Me venía bien, pero caramba, primero preguntar, ¿O qué? Al finalizar el contrato de ampliación de jornada, se me reiteró que continuaba de mañana, en horario de 11 a 16. Bueno... Vale... Madrugaba menos y tenía las tardes libres. Pocos días más tarde se me dijo que como a las 16 se quedaban pocas cajeras (dos) hasta que llegaba el siguiente turno, a las 16:30, que vendría a las 11:20 para irme a las 16:20... Bueno, vale... Y a los pocos días, y como seguían quedandose 20 minutos sin cajeras casi (si yo salgo a las 16:20 cierro la caja a eso de las 16:10 para ir arqueando y cuadrando la caja), me anunciaron que entraría a las 11:30 para salir a las 16:30 ("Total, 10 minutos no nos llevan a ningún lado", ¡Je!). A los cinco días exactos me anuncian que a partir del lunes siguiente (esto un sábado) iba a llevar horario de 12 a 17... Así, por las buenas... Total, que yo ya no se si es que la tocagüevos (porque no es otra cosa) de la gerente me ha tomado por el pito del sereno (porque además me tiene para cubrir compañeras que faltan o que necesitan cambiar el turno. Eso significa horas extras, pero aún con todo, podría al menos preguntar si me va bien hacer esas horas, en vez de directamente anunciármelo categóricamente) o directamente por gilipollas.

Bueno, hoy se ha hecho tarde ya.
Ya otro día seguiré rayándoos si eso

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!! Los dragones me han encantado, sobre todo el de hueso y el chino. Buscate algun dragon de las nieves, que veras q bonito.

Oye, cuantos libros de Dune hay? Solo me recomiendas el primero? todos? los 2 primeros...?

Ah! gracias a esa persona que dejo en los comentarios que empezase por Dune. (Normal, si es el primero...)

Xtebra dijo...

Jeje, gracias por lo de persona.
No tiene por que ser normal comenzar por el primero, hay algunas sagas que buff.
- Dune (1956) (El mejor, con el comienza todo)
- El mesías de Dune (1969)
- Hijos de Dune (1976)
- Dios emperador de Dune (1981)
- Herejes Dune (1984)
- Casa Capitular: Dune (1969)
Una vez que te leas estos tendras una buena base del universo Dune. Luego vienen los Preludios. Son historias de "antes" de que comience Dune pero es mejor leerlas "despues" porque asi se conoce el politiqueo y a bastantes personajes. Es mas grato que al reves.
- Casa Atreides (1999)
- Casa Harkonnen (2000)
- Casa Corrino (2001)
Por ultimo estan las leyendas (solo he leido la 1ª) y parecen estar en una linea temporal mucho, mucho tiempo atras.
- La Yihad Butleriana(2002)
- The Machine Crusade (2003)
- The Battle of Corrin (2004)