jueves, 23 de junio de 2005

Ella Baila Sola - Por Tí

Yo te quiero regalar palabras
ser tu red para cuando caigas
cogerte de la mano al andar
y decirte cosas al oído
ser tu manta cuando tengas frío
y ser tu hombro para llorar

Por ti mi vida empeño
por un momento
de verte sonreir
por ti mi alma vendo
a cambio del tiempo
que necesites para ser feliz

Dejo todo por un beso tuyo
quiero ser tu espada y tu escudo
decirte que te quiero una vez más
Quiero ser tus alas y tu cielo
quiero ser el mar y tu velero
el cielo y tus pies para caminar

Por ti mi vida empeño
por un momento
de verte sonreir
por ti mi alma vendo
a cambio del tiempo
que necesites para ser feliz

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguna vez t han dicho " T quiero" susurrando al oido suavemente?
Le_Pilotex

Anónimo dijo...

Acaso te han hecho tanto daño como para creer que estás sola en este mundo?
Hay muchas cosas lindas en este mundo, Te animás a compartirlas entre los 2?

Le_Pilotex

Anónimo dijo...

esta bien re bien el texto solo que hay algunas cosas que no salen fuera de lo comun.
Ya te lo dije, tenes que escribir y publicar. Te sale digamos aceptablemente bien como para que te animes a piblicar algunos extractos e ideas o ensayos.

Piloto.com :D

Ghanima Atreides dijo...

Erm... Le_Pilotex... Ella Baila Sola es un grupo XDD, y esto es una cancion de ellas XDDD

Anónimo dijo...

Si bueno pero no sabia que esa era una cancion de ese grupo.... la verdad q nombre menos original... (puntos suspensivos)

Aca va algo que se merece mas que ese que se la da de grupo :D jejeje...
Que le disfrutes la lectura.:

Titulo: Olas frescas en el mar cálido

La luna me enamora y el sol me da vida
La vida me mantiene y la muerte me espera
Tu ternura me emociona y tu torpeza me exita
Tu mirada me sonroja y tus manos me retienen
La luz me guía y la sombra me oculta
La tierra me alimenta y el cielo me cautiva
Las palabras me expresan
El silencio me acompaña
La musíca me baila y los colores me disfrazan
Tus caricias me estremecen
Tus caprichos me enloquecen
Tu cuerpo me bebo y tu alma me embriaga
Tu perfume, tu mirada
Tus palabras, cuando callas
Tu caminar, cuando descansas
Todo tú, me sobrevienes y me alcanzas.

From: PilotoDotCom

Anónimo dijo...

Ghanima, jefa!
decirte ke gracias a ti he descubierto ke soi una mala malota i ke ire al infierno con los malvados..a ver si voi a tener io tb un alma malefica..muahaha..a k doi miedo?XDD
Decirte ke tb ma molao mazo la historia xunga esa de los dos pavos en el ciber jajja..era el battle?pos ke kieres tia si ta to oscuro?...eso es un aliciente pa la gente rara XD.
Y de lo ke t roben la cartera pos tia peor es lo mio ke la pierdo ..asi por gusto sabes?i se me keda una cara de mongola ke no veas...
Y na ke por ultimo decirte ke aunke no t conozca mucho mas ke por chaaaaa..me pareces una tia cojonuda i ke espero ke pronto se arreglen tos tus problemillas..y ke muchas gracias por felicitarme con el topic..ma echo tajo de ilusion...
ahhh i antes de ke se m olvide..io kiero llamar a tu partyline a analizar como es la peña i escribir sobre eso jajajajaj..
i a ver k dia me animo i t subo a la pagina esa las frases sobre los simpson...
na..ke aki stuve io ..i fin
muakkkaaa!!!

Anónimo dijo...

selena o como sea por que no subis frases tuyas en lugar de usar las de otros querida?

Estaria barbaro ver cuanta produccion puede generar tu capacidad mental mi amor.!
A ver q sale de esa cabecita femenina!

alex_at_rio4.com.ar (pilotex)

Anónimo dijo...

6:15 se firmo el blog?
pero si aca tengo ahora mismo 01:33 y eso q esta adelantado casi 5 minutos mi reloj de la compu....

Anónimo dijo...

Preciosa la cancion :__)

Anónimo dijo...

Ante todo Selesnszgz te pido disculpas y espero aceptes mis calidas y cordiales disculpas porque la verdad fui bastante tajante y duro eh?

Por cierto como acotacion que nada que ver... me recordas a monica seles, la tenista que cuando tenia novio hace mucho, les dijeron a los padres:
Señoressss....."monica .. se les.. embarazó..." xDDD y asi fue como tuvieron un nieto!!!!"
bueno solicitadas las disculpas y hecha la acotacion que nada que ver me retiro sin otro particular.

Firmo Atte: Alex_Alias_le_pilotex__AT_rio4_com_ar

Anónimo dijo...

Esto es mi analisis en la pagina de otro por lo que es mio y no del otro.
Asi que el otro no tiene nada que ver con esto (oseaesmiautoria):

Pequeño ensayo sobre Genetica y Sociedad:

Alguien se imagina asociar la genetica a la sociedad? Acaso cabe pensar en ello por ejemplo qué conductas tienen los animales y que el hombre repite por su calidad de ser un animal (racional)?

Pues bien, aqui viene un pequeño entrevero de como es una asociacion de estas dos particularidades sin necesidad de asociar las cosas descabelladamente y de solo pensar un rato.
Veamos lo siguiente. En el reino animal, se dice que el rey es el famioso león de la selva. Si bien es un animal poderoso y salvaje, lo es más aún la leona, que cuando luego de tener sus crias, el león se siente desplazado en general por la cria de su mismo género, con lo que los suele atacar a lo que la progenitoria defiende a muerte y en un alto porcentaje de veces gana a su contricante y padre de sus "hijos".
Por el contrario sucede que si la leona quedáse "viuda", un nuevo candidato siempre aparece. En el caso de que la leona tuviera la cria, se repite la historia con su nueva "pareja" la que puede atacar a la cria, solo que en este caso la leona no defiende tanta firmeza.
Esto encuentra explicación en que su nuevo leon le puede dar mas y nuevas generaciones.
Ahora bien, el punto es en que nuestro mundo, cada vez hay más mujeres y que según la genética por el aporte de cromosomas X de la mujer y el X o Y del hombre, resulta un nuevo ser. De ahi que si vemos las combinaciones posibles XX (Mujer) o XY (hombre), se puede (gracias a la ciencia actual) formar un nuevo ser solamente con XX, es decir con dos mujeres. Por lo tanto el hombre solo pasaria a ser de esta manera, un mero "parrillero" (el que asa la carne a la parrilla) o siemplemente un cierto protector del hogar u otras actividades y tareas que se les quiera asignar.
Es por ello como dije antes en lo del león y la leona, las mujeres elijen sus "parejas" y no los hombres elijen a las mujeres, con lo que desmitifico el dicho de que "me levanté una mina el fin de semana, o que buena loca que me hice, o que suerte que tuve con tal o cual mujer" y otros tantos que demuestran el machismo de los hombres.
Lo mismo sucede en nuestra sociedad, una mujer que, (incluyendo divorcio, noviazgos etc.)se separa de su pareja, ve en ella un desprecio y aborrecimiento total (en general) y se torna receptiva con otros de su genero opuesto (idem leona), que hasta a veces descuida sus hijos en muchos casos.
Ahora por qué digo de la dominacion de la mujer en el mundo?
Quién no sabe de que la mujer ha logrado incrementar exponencialmente su participacion en la sociedad? En la mayoria de las sociedades (salvo por ejemplo las del tipo Irak, sin tener nada en contra del pueblo iraquí) la mujer tiene una participación elevadisima con respecto a no más de 50 años atrás.

Esto genera una pregunta al menos en mí. Será que la mujer reinará el planeta?
Yo creo que la naturaleza es sabia y que equilibrará los tantos y no creo que haga que el hombre desaparezca como género.
Así pues bien, creo concluir este pequeño esbozo y que al menos lo piensen un poco ya que me fundamento sobre cosas ciertas y no inventadas.

Cualquier cosa me pueden comentar a mi supercorreo electronico:
alexrio4@gmail.com
Y no se preocupen ya tendré mi propio espacio asi no escribo en el lugar de otros y si quieren borrar esto, adelante nomas total sigue en mi mente :D.

Gracias por el tiempo y por leerme.
Atte. Alex

Anónimo dijo...

Otra cuestion siguiente sobre que baso que la mujer elige su pareja, es por una cuestion de naturaleza.
Ahora paso a explicar. La mujer libera un óvulo al mes con lo que tiene una posibilidad en un rango de algunos dias para procrear. Por cierta ventaja, el hombre posee millones de espermatozoides que están en general listos para fecundar, siempre. (Esto es para ambos generos en sus épocas fértiles.)
De esta manera la mujer debe entrecomillas seleccionar quien la fecunde dado que no tiene tantas chances como el hombre para desperdiciar un óvulo cuando se le ocurra.
Esta situacion se repite en la naturaleza, de que la hembra elija su macho; por ejemplo en la abejas la reina en época de reproducción, vuela muy alto por muchas horas y libera una sustancia que atrae a los zánganos que son otras obejas macho que en general viven porque la colmena es gratis y no hacen nada más que defenderla en contadas oportunidades de ciertos y determinados atacantes.
En su largo vuelo nupcial como se le denomina, la abeja reina es alcanzada por un solo zángano que es el que logra soportar varias horas de vuelo y a una altura elevada luego de dejar atrás a muchos otros que en ocaciones mueren de cansancio, por la altura y otros tantos que desisten; es decir solo el más fuerte por soportar tal viaje sólo para fecundar la hembra que en la cópula deja su aparato reproductor en la hembra que regresa luego a la colmena para dar vida a las futuras abejitas bb.
Si leemos por alli encontraremos ejemplos en los que la hembra se come a su pareja luego de la cópula, o bien tantas otras cosas extrañas que dan lugar a pensar en que las hembras dominarán el mundo.

otra vez yo ocupando espacio gentilmente "cedido".

Ghanima Atreides dijo...

Hmmm, Alex (que no se quien eres, pero te identificas como Alex). No he terminado de leer tu comentario sobre la genética, pero en cuanto a lo de las hembras, ciertamente no te has informado mucho al respecto de cómo funcionan las cosas en el reino animal y te veo bastante desencaminado con respecto a cómo y porqué se fecundan las hembras de las distintas especies de insectos. Las abejas reinas se aparean con tantos machos como pueden, para acumular su esperma e ir fecundando ellas solitas sus propios huevos (varios millones) a lo largo de los años de su vida (creo recordar que viven unos 7 años). Esa es la única y exclusiva funcion de los zánganos. Son los machos reproductores. También ventilan la colmena para que no se derrita la cera en épocas de calor, van a buscar polen y miel, etc. Al contrario que las hormigas, cuyas hembras, en algunas especies son fecundadas una vez en la vida, otras no necesitan fecundación, y otras son fecundadas cada X tiempo. Nosotros no somos insectos ni tenemos mentalidad de insecto, por lo que nunca jamás podremos tener una sociedad tipo colmena o tipo hormiguero. Con respecto a los insectos que se comen a su pareja sexual después del acto, tomemos como ejemplo de ello a las mantis religiosas. La explicación es realmente sencilla: acumulación de proteínas mucho más sencilla que ir a cazar, puesto que en el mismo momento de la fecundación, el hecho de hacer los huevos (y la sustancia que recubre los huevos una vez puestos, en el caso de las mantis, una ooteca) y poner dentro de ellos el alimento suficiente para que las futuras mantis se desarrollen lo suficiente como para tener alguna posibilidad de supervivencia antes de que eclosione el huevo, gasta un exceso de energía y alimento realmente grande, pues las mantis ponen varias decenas de huevos de una sola vez. Y tampoco ocurre con todas las especies de mantis. Lo mismo que las arañas, algunas especies de mantis han desarrollado la estrategia de que los machos le llevan un "regalo" a la hembra, consistente en comida, y fecundan a la hembra mientras ésta está comiendo su regalo. En el caso de las mantis que no tienen esta costumbre, es fácil de explicar también. Los machos de esta manera se aseguran que serán ellos los que fecunden a la hembra, y no otro macho cualquiera, pues mientras la hembra está ocupada comiéndose su cabeza y el resto de su cuerpo, ellos tienen el acto reflejo de que su, llamémosle pene, aunque no es tal, se dedica a buscar el orificio correcto de la hembra y bombea el semen a su interior, consiguiendo de esta manera ser ellos los únicos fecundadores de la hembra y proporcionarle el alimento necesario para la creación de la ooteca completa, puesto que mientras se lo come, normalmente está lo suficientemente quieta como para lograrlo. En las arañas es algo más complejo el "ritual de apareamiento", pues si el macho no tiene cuidado, puede asimismo acabar comido por la hembra, ya que en la mayoría de los casos, el macho tiene como unas 5 veces menos de tamaño que ella.

De todas maneras, somos mamíferos, no insectos, por lo que este tipo de rituales de cortejo y apareamiento no tienen mucha cabida en nuestro comportamiento, salvo como casos excepcionales, y no precisamente con alimento.
En el caso humano, la mujer, en el caso de que pueda elegir a su propia pareja reproductora (que hay sociedades en que no y también existen los accidentes), la elige en base a qué características quiere transmitir a su descendencia. Si un determinado "macho" tiene alguna característica que la "hembra" quiera transmitir a su descendencia (y aquí entran factores como la altura, la inteligencia, algún rasgo de su caracter que le guste a la hembra, el ser una buena persona, e incluso el dinero, pues es un factor a heredar también, y a tener en cuenta, las propiedades de cualquier tipo... etc.), y en caso de que éste acceda a tener descendencia con ella (no somos animales no inteligentes al fin y al cabo, y tanto tienen que decir a este respecto las "hembras" como los "machos", insisto, siempre en las sociedades en que las "hembras" tengan algo que decidir al respecto), en ese caso es cuando la "hembra" tiene, o intenta tener, descendencia con ese "macho".

Puesto que creo que todo esto son comentarios a alguno de mis posteos, agradeceré que los incluyas en el futuro en los comentarios al post respectivo para evitar jaleos, así como te agradeceré también un mínimo de reflexión antes de soltar semejante sarta de tonterías.

Un saludo:

Ghanima

Ghanima Atreides dijo...

Con respecto a los leones, vuelves a estar mal informado.

Los leones forman una sociedad de pequeños grupos reproductores, formadas por varias hembras emparentadas entre sí y uno o dos machos. Los machos se encargan de la reproducción, así como de la protección del territorio (y de las leonas y sus cachorros) frente a otros machos. En cuanto a que los leones maten a sus propios cachorros, no puede ser más falso. Un león macho sólo mata a sus propios cachorros en el caso de que sean adultos e insistan en quedarse por las cercanías de su territorio, pues en ese momento ya no son cachorros, sino adultos a la búsqueda de territorio en que alimentarse y hembras con las que reproducirse, razón por la cual las propias hembras se encargan de alejar a los cachorros cuando se acercan a la edad peligrosa. Es en el caso de que el león macho haya sido vencido (y por lo tanto muerto o expulsado del territorio) por otro macho, que los cachorros son matados, porque el león macho no va a molestarse en defender la progenie de otro. Las leonas son las encargadas de la caza en este caso, y el león vive a cuerpo de rey, mantenido por las leonas, ya que su exclusiva función es la reproducción y el pelearse con otros machos. Los cachorros son criados entre todas las hembras (hermanas, primas y tías entre sí, algo parecido a lo que hacen los elefantes), con guarderías cuando están cazando, ocupándose de ellos en caso de que la madre muera, etc.

Deberías ver mas la tele, los documentales suelen ser muy instructivos a este respecto.

Anónimo dijo...

ja!
jajajjaa !
me busque en internet y apareci tambien aca!

jajaja
que loco!

bueno che, un saludo y exitoS!!!