jueves, 16 de junio de 2005

¿Te apetece tocarme los cataplines?

Hablemos de mi nuevo trabajo.

La mayoría de vosotros ya sabéis dónde trabajo. Para el resto: ¿Sabéis qué es una partyline? No tiene nada en absoluto que ver con las lineas calientes... excepto que llama gente por teléfono. Hasta ahí todo correcto, ¿Verdad?

Bueno, pues eso, llevo casi dos semanas trabajando en una partyline. Nunca había llamado a una, así que no sabía cómo funcionaba, pero sabía que era un chat telefónico. La mayoría de vosotros sabéis lo que es un chat, pues vosotros mismos chateais. Este tipo de chat telefónico es un poco distinto. Llamáis a un número de teléfono en el que os atiende una maquinita y os pide que grabéis un saludo que tiene que ser validado por una de las operadoras/animadoras. Cuando el saludo es validado, éste entra a formar parte de una rueda de saludos que oyen todos los usuarios, tanto masculinos como femeninos. Cuando un usuario escucha el saludo de alguien, tiene la opción de enviarle un mensaje grabado, como una especie de contestador automático, o bien enviarle una petición de charla de voz.

Hasta ahí todo bien, supuestamente, ¿Verdad?

Bueno, llaman bastantes hombres y también muchas mujeres, algunas incluso con ganas de "marcha". Algunas. Muy pocas. Algunas más, están abiertas a, si la charla es lo suficientemente amena, hablar de cualquier cosa. Incluso sexo si hace falta y el interlocutor es lo suficientemente simpático y sabe llevar bien la conversación. Pero estos dos grupos son los menos. Sin embargo, el 97% de los tíos que llaman, no lo hacen con el ánimo de buscar una conversación agradable, como las chicas, sino con la esperanza de concertar una cita con una chica, que les lleve a tener sexo en algún momento del futuro inmediato, o bien mantener sexo telefónico, o convencer a una chica de que les dé su número de teléfono, con los mismos fines.

El otro día mantuve una charla bastante agradable con un chaval que me comentó que él sí que había llamado alguna vez buscando una "conversación picante" y cuando le pregunté porqué, puesto que para ese tipo de conversaciones ya hay unas líneas telefónicas eróticas especializadas. Su respuesta fue que en las líneas telefónicas eróticas las telefonistas son chicas "haciendo calceta" diciendo mecánicamente "ohhh, sii, cómo me gusta, sigue, sigue", y que prefería llamar a un partyline porque, de vez en cuando se encuentra alguna chica dispuesta a ello y que incluso les producía morbo, pero que eran las menos, y que, por pocas que sean, al menos eran chicas de verdad, con una conversación de verdad. Eso lo entiendo. Al fin y al cabo no todo el mundo está cortado por el mismo patrón (qué aburrimiento si así fuera) y cada uno tiene gustos distintos y a unos les produce morbo y a otros no.

Sin embargo, lo que la mayor parte de tíos no parecen entender es que las mujeres, en general (sin entrar en casos particulares), no llaman a las partyline (lo mismo que los chats por internet) buscando sexo, o novio, o marido. Lo extraño es que TODOS los tíos se extrañan cuando una chica busca SOLO conversación, porque se aburre, porque tiene un rato libre, o lo que sea. La frase que más escucho es "¿Y si tienes novio porqué llamas a esto?". ¿Qué pasa, que las chicas no somos personas a las que nos guste hablar? Resulta estúpido hacer esa pregunta.

También encuentro estúpido el mensaje de saludo que ponen muchos chicos al entrar a la partyline, del estilo de: "Soy X de Tal Sitio, busco novia"; "Soy X de Tal Sitio, busco plan para esta noche"; "Soy X de Tal Sitio, busco mujer".
Por lo general cuando este tipo de gente entra al IRC poniendo anuncios de este estilo, suelo echarlos con la razón del estilo de "prueba en la sección de anuncios personales del periódico", sin embargo, no es que en la partyline no pueda hacerlo, sino que esas "aspiraciones" se les caen por su propio peso y acaban dejándolo estar o dejando de llamar.
Sin embargo, los saludos que más abundan son del tipo "normal": "Soy X, de Tal Sitio"; "Hola, buenasss"... etc. Que a veces esconden "anuncios" en cadena del otro tipo. Es decir, se dedican a mandar mensajes privados a todos los "saludos" femeninos que oyen, del tipo: "Hola, soy X, este es el color de mi pelo, esta es mi altura, este es mi peso, este es mi teléfono, soy de tal sitio, busco pareja estable/quedar con chicas/sexo para hoy/alguien con quien compartir mi vida/plan para este fin de semana/conocer chicas por la zona para quedar y lo que surja/conversación telefónica caliente" etc., etc. Que no digo que a veces pueda pasar... si como en las relaciones en persona ambos llevan hablando una temporada, se caen bien, se gustan, deciden conocerse, y todo el proceso que conlleva...
Vale, es habitual el poner anuncios en el periódico (tanto hombres como mujeres) buscando CONOCER gente para amistad y lo que surja. Recalco el "conocer" y el "lo que surja". Bien, eso lo entiendo y me parece más o menos lógico. Pero meterse en un chat (ya sea internet o telefónico) y poner de buenas a primeras "busco mujer para compartir mi vida", "busco plan para esta noche/fin de semana", "busco novia"... me parece, cuando menos, excesivamente esperanzado.
Ya no me meto con lo de buscar conversaciones picantes, o calientes, ya puestos. Puedo entender que a alguien le de morbo.

Ahora es cuando la tomo con las formas.

Si alguien busca una conversación "caliente", lo normal es (o debería ser) hablar con la otra persona, y poco a poco ir introduciendo la conversación, pero me resulta ridículo el que alguien le mande a otra persona un mensaje, en frío, diciéndole cosas del estilo de: "¿Te apetece una conversación caliente?"; "¿Tienes ganas de una charla erótica?"; "¿Te apetece tocarme los cataplines?"; "Me apetece comerte el chochito"... y otras lindezas del estilo de los últimos dos ejemplos. Digo yo que si quieres una conversación caliente con alguien, lo más contraproducente es entrar de esta forma a la otra persona. Al menos a mí misma este tipo de entradas me echan bastante hacia atrás. Pero bueno, eso ya me lo diréis vosotros cuando vayáis leyendo esto y emitiendo vuestras opiniones. Por el momento tan solo es mi opinión personal.

De todas formas, también es posible encontrar gente agradable, como en cualquier tipo de chat, y realmente hay algunas muy agradables... y también hay muchos otros que en cuanto les dices "pues si, tengo novio" o "estoy casada", aparte de, primero preguntarte "¿Y qué haces aquí si estas casada/tienes novio? ¿Buscas alguna aventura?" y después colgarte el teléfono, sin siquiera despedirse, lo que me parece una completa falta de educación y una DESESPERADA búsqueda de sexo rápido de la forma más estúpida y más contraproducente a la hora de entablar, al menos, una conversación que pueda llevar a algo, lo que sea, en un futuro.

Enfin. Esta es mi rallada de hoy. Las ideas están bastante desordenadas y mezcladas, pero no me apetece releerlo ni reescribirlo, así que así se queda, ale.

4 comentarios:

MasterJ dijo...

Hay gente para todo.
Y trabajar ahi tiene que ser una fuente continua de anecdotas, jeje

Un saludo

Kurace dijo...

Buah tata, de esa gente hay mucha. Y no sólo eso: si eres mujer y tienes novio, se dan media vuelta y te dicen adios, en cambio si eres un tío y te habla otro, cuando lo saben, hacen lo mismo.

Hay casos y casos, pero sí, en verdad mucha gente está desesperada (y en el IRC doy fe de ellos).

Saludos :).

Anónimo dijo...

Ahi dios mio! despues de casi mas de una hora y renegar con mi mozilla que me mueve las cosas para cualquier lado con la ruedita pedorra, acabo de ver este de "tocame los capeletinis".... DIOS MIOOOO!! (YVAENMAYUSCULAS)

Hasta donde llega la imaginacion para generar dinero haciendo negocios de ese tipo!!!!?????
Bueno, ya me calme un poco y va el comentario en serio.

**********************************
El sexo siempre dará plata y asi será hasta que el mundo deje de ser mundo!
Es algo que hasta se comercializa y se paga digamos demasiado bien en europa. :P
Doy Fe! (ni lo duden)

Por cierto lo que queria decir concretamente, si uno persigue un objetivo creo que como dice el dicho:
A las moscas se las atrapa con miel y auyenta con vinagre.!

Idem para las mujeres en cualquier ámbito ! xD.

Lo siento mujeres asi funcionan!:P


PilotoDotComDotAr

Ghanima Atreides dijo...

Le_Pilotex, hilas las ideas de una forma verdaderamente extraña, yo que tú me lo haría mirar, sobre todo por esa manera que tienes de salir por la tangente cuando hablas con la gente dándote por ofendido, cogiendo una frase al azar y atacando por ella como si la persona que la ha dicho fuera infrainteligente, etc... :P